Martin Sorrell

S4 Capital aumenta sus beneficios un 44% en 2021 hasta alcanzar los 692 millones de dólares

| 10 MAYO 2022 | ACTUALIZADO: 11 MAYO 2022 8:38

Con varias semanas de retraso y no exento de polémica, S4 Capital por fin ha presentado los resultados de 2021. La empresa publicitaria británica aumentó en 2021 su beneficio un 43,7% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 692 millones de dólares. También crecieron sus ingresos un 52%, hasta obtener 848 millones de dólares. Además, la compañía registró un EBITDA de 125 millones de dólares, 11,9% más que en 2020. S4 Capital obtuvo un resultado antes de impuestos de 68,94 millones de dólares.

El fundador de la compañía, Martin Sorrell, señala que “en nuestro tercer año financiero completo, casi duplicamos nuestro tamaño, aproximadamente la mitad a través del crecimiento orgánico. Generamos más de 900 millones de dólares de ingresos en 33 países”.

Otro de los hitos de la compañía ha sido aumentar el número de empleados hasta los 8.400 y mantiene su objetivo a largo plazo de alcanzar una veintena de importantes clientes. Se prevé que la integración de cada uno de estos, generaría un ingreso de más de 20 millones de dólares. Actualmente la empresa tiene siete clientes de este calibre.

Unos resultados que se presentan con graves retrasos provocados por auditores.

Inaceptable y vergonzoso. Así es como describió Martin Sorrell el retraso en más de un mes de la presentación de resultados anuales de su compañía, originados por los trabajos de auditoría que ha desarrollado PwC.

Esta demora ha obligado a la empresa a recortar sus beneficios hasta en un 5%. A este factor se añade el desplome registrado en bolsa a finales de marzo, en la víspera de la fecha de publicación oficial, después de que el fundador de la compañía informara a los inversores de lo sucedido. Entonces, el precio de la acción cayó un tercio.

Los analistas de Barclays, el banco de inversión, señalaron que el problema de auditoría probablemente se originó “en las operaciones heredadas de MediaMonks dentro de la práctica de Contenido y su expansión en 2021″.