Martin Sorrell.

S4 Capital declara su primer resultado positivo en plena pandemia

| 10 SEPTIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 11 SEPTIEMBRE 2020 9:06

S4 Capital bordea la rentabilidad en uno de los años más complicados en la historia del sector publicitario. La empresa publicitaria fundada por Martin Sorrell ha declarado sus primeras ganancias antes de impuestos en sus dos años de actividad.

En la presentación de sus resultados semestrales la compañía británica reporta un resultado positivo de 100.000 libras durante la primera parte de 2020. Si bien se trata de un beneficio magro, mejora significativamente las pérdidas de 8,9 millones de libras registradas en el mismo periodo de 2019. El resultado neto arroja unos números rojos de medio millón de libras, frente a los 8,8 millones del año pasado.

Su facturación aumentó un 60,7%, hasta los 141,3 millones de libras. Esta cifra incluye el negocio generado por las últimas agencias integrada dentro del perímetro de S4 Capital. A la vista de esta evolución, el grupo cree que tiene posibilidades de duplicar su tamaño y magnitudes hasta 2022. En parte gracias al crecimiento orgánico logrado por su perfil «puramente digital», lo que le ha permitido crecer en plena pandemia.

Su principal mercado de actividad es América, que genera el 72% de su negocio, para un total de 88,8 millones de libras. Por volumen le sigue la región de EMEA, que aportó 24 millones de libras, un 42,8% más que en el mismo periodo del año anterior. En tercer lugar, la facturación en Asia creció un 86,7%, hasta los 11,2 millones de libras.

“La tragedia del covid-19 solo ha acelerado la velocidad de la transformación digital y la disrupción en el consumidor, los medios y la empresa niveles. Estos resultados confirman que S4Capital se encuentra actualmente en un punto dulce de crecimiento», ha declarado Sorrell en relación a la estructura de su grupo, más «ágil»y «barata».

Con todo, la compañía ha seguido reforzando su caja en los últimos meses par contar con liquidez suficiente. De hecho en agosto devolvió un crédito bancario de 35 millones de euros a la que recurrió para financiar la compra de la agencia Circus, y de paso ha ampliado otra línea de préstamos abierta hasta los 78,5 millones de euros ante posibles contratiempos.