Oficinas de *S,C,P,F…

*SCPF… reduce sus ingresos un 15% por la menor actividad en producción audiovisual

| 26 SEPTIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 27 SEPTIEMBRE 2017 9:37

La agencia creativa *SCPF… vio recortados un 15% sus ingresos el año pasado, que pasaron a ser de 11,1 millones de euros (en 2015 reportó 13 millones de facturación).

Esta caída de la cifra de negocios se explica por la menor facturación en la línea de producción audiovisual, que el año pasado supuso 3 millones de euros, un 40% menos que el año anterior. Hay que tener en cuenta que la agencia perdió el año pasado la cuenta de un gran anunciante televisivo como es Codorníu (pasó a MC&Saatchi); además de las de El País y AS.

El resto de actividades se mantuvieron estables: la producción gráfica y estudio aportó unos ingresos de 1,7 millones de honorarios y la producción digital y de eventos, 126.000 euros. La mayor fuente de ingresos son los honorarios, que permanecieron estables el año pasado en los 6,2 millones de euros.

Debido a la menor actividad, *SCPF… logró ajustar la partida de gastos en algo más de un millón de euros, recorte que afectó al apartado de aprovisionamientos.

Sin el embargo, la caída de los ingresos fue mayor que el ahorro de costes, con lo que el resultado de explotación de la agencia de WPP se vio reducido a los 235.000 euros, que es tres veces menos que lo obtenido un año antes.

2017 estable

En su previsión para el presente ejercicio, *SCPF… estima que la evaluación se «presume estable», de acuerdo con el Informe de Gestión de la agencia.

Como fuere, será el primer año sin dos de sus fundadoresToni Segarra, vicepresidente y director creativo; y Luis Cuesta, presidente-, que anunciaron su salida de la compañía el pasado mes de marzo.

Al frente de la agencia se han quedado Juan Manuel de la Cruz, que es el consejero delegado; además de Josep María Piera, vicepresidente; Ignasi Puig, CEO de la oficina de Miami; David Caballero, director creativo; y Jordi Barril, director financiero.

En total, la agencia tiene más de 70 empleados y trabaja para empresas como BMW, Mahou, P&G, Tous, Cinépolis, El Corte Inglés, Banco Sabadell o Solvia, entre otras. El año pasado se incorporaron a su cartera de clientes Bombones Nestlé, Valor, Vips, Silestone o Abbott Laboratorios.