Sebastián MurielSebastián Muriel

Sebastián Muriel sale de GroupM y ficha por Telefónica

| 6 MARZO 2025 | ACTUALIZADO: 10 MARZO 2025 9:22

Sebastián Muriel, consejero delegado de GroupM en España, sale de la compañía, según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL.

Este directivo llegó a la filial de WPP en el año 2022, procedente de Telefónica.

Tras su aterrizaje en ese año, inició una revolución en GroupM, con el fichaje de grandes directivos para ocupar la dirección de las agencias de medios del grupo. Así, se incorporó a Mariana Pedemonte (procedente de El Corte Inglés) o a Cristina Villarroya (de BBVA).

Tres años después de su llegada, Muriel ha enviado esta mañana un correo electrónico a la plantilla de GroupM anunciando su salida. Se une a otras que se han producido en la compañía de forma reciente, como la de Rafael Martínez de Vega (ahora en &Beyond), la de Rafael Serrahima (en Unidad Editorial) o la de Juan Antonio Martínez (en Dentsu).

Sebastián Muriel llegó a la filial de WPP en el año 2022, procedente de Telefónica.

Antes de su llegada a GroupM, Sebastián Muriel trabajó en Telefónica, dónde los últimos años fue el director global de Customer Experience.

La experiencia laboral de Muriel está claramente vinculada al mundo digital. Entre otros cargos, fue director general en Tuenti y también en Red.es, organismo gubernamental adscrito actualmente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Además de ello, es un reconocido inversor en startups tecnológicas.

Retorna a Telefónica

Según ha informado GroupM, Muriel volverá a Telefónica próximamente con el cargo de Chief Digital Officer.

La compañía ha destacado sobre la trayectoria de Muriel las recientes adjudicaciones globales de Nestlé, Aldi, Ferrero y Allianz, mientras que a nivel local se han sumado cuentas como Hoteles Meliá, Nauterra y Aelec, con campañas públicas que superaron los 60 millones de euros entre 2022 y 2023.

GroupM también ha informado que Muriel trabajará en una transición ordenada junto con el comité ejecutivo de la compañía en España, que seguirá liderando la compañía mientras se pone en marcha un proceso formal de selección para su sucesor.