Secuoya pierde a su director de marketing y negocio digital: sale Luis Miguel Calvo

| 28 JULIO 2017 | ACTUALIZADO: 31 JULIO 2017 9:38

Julio de altas y bajas en las filas del Grupo Secuoya. Su director de marketing y negocio digital, Luis Miguel Calvo, abandona la compañía después de casi ocho años para abrir una nueva etapa profesional.

«Ahora mismo el ámbito de la producción digital está en ebullición y plantea unos retos apasionantes. Hay todo un camino por recorrer para los medios», señala Calvo en declaraciones a DIRCOMFIDENCIAL acerca de sus planes de futuro.

Secuoya ha destacado la contribución, lealtad y dedicación de Calvo. «Un directivo muy vinculado a la compañía desde prácticamente sus inicios y persona muy apreciada en todo el organigrama de una empresa que ha crecido de la mano de profesionales como Luis Miguel», constata en un comunicado que ha sido difundido dentro de la compañía.

Así pues, el directivo vivirá desde fuera el levantamiento de la Ciudad de la Tele proyectada por el grupo. Se empezó a construir hace unas semanas después de años de retrasos y una revisión presupuestaria de seis millones con respecto a la cifra anunciada en un primer momento. Tendrá un coste final de 20 millones de euros.

Durante los últimos años, Luis Miguel Calvo se ha responsabilizado de la unificación de las diferentes empresas del área de comunicación y marketing de Secuoya, que luego darían lugar a las divisiones digital y corporativo. Desde su posición ha impulsado la transformación digital de la empresa en modelos de negocio digitales como Viewin (MCN en Youtube), Grada 1 o FACE para la Comisión Europea, contribuyendo también a la ampliación digital de los formatos de TV de Secuoya para las diferentes cadenas y construyendo la estrategia digital de TEN en su etapa de lanzamiento.

Además, abanderó la diversificación de las líneas de negocio orientado a marcas con la generación de Branded Content y servicios de comunicación para grandes compañías.

La salida de Calvo se produce semanas después de protagonizada por Jaime Guerra, quien recientemente ha fichado por Mediaset España como responsable de producción de contenidos. En sustitución, Secuoya ha nombrado a Eduardo Escorial.