Shackleton desaparece como marca y pasa a denominarse Accenture Song

| 8 JULIO 2022 | ACTUALIZADO: 12 JULIO 2022 8:42

Nueva marca de agencia española que desaparece tras ser engullida por una multinacional. Shackleton pasa a denominarse Accenture Song tras ser adquirida por la consultora en 2019. Ya ocurrió algo similar con agencias icónicas españolas como SCPF, Tapsa o Delvico, que fueron adquiridas por grupos internacionales y al poco tiempo perdieron su nombre.

En el caso de Shackleton, su cambio de marca responde a un proceso internacional anunciado por Accenture hace unos meses, por el que todas sus agencias creativas iban a diluirse en Accenture Song, a excepción de Droga5, que mantiene su identidad.

Así pues, acaba una etapa iniciada en 2004, cuando fundaron la agencia los creativos Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, que también han abandonado la compañía recientemente. 

Para comunicar este momento tan importante, el equipo de Shackleton, formado por más de 180 profesionales, ha querido hacer un homenaje al que ha sido su nombre desde su fundación a través de “On the road again”. Con esta campaña, desde Accenture Song lo que han querido transmitir es que «lo realmente importante no es el nombre, sino el trabajo que hay detrás de ese nombre, los profesionales que lo han hecho reconocido y que la esencia seguirá siendo la misma», señalan desde la multinacional.

YouTube video

El spot transporta a inicios del 2004, donde se ve Antonio Montero en su despacho. La escena comienza con el publicitario leyendo una noticia sobre el nacimiento de Shackleton y tratando de pronunciar bien el nombre, cosa que resultaba por entonces casi imposible. A partir de aquí, el espectador es testigo del paso del tiempo y cómo poco a poco ese complicado nombre se va posicionando y cada vez es más reconocido. Hasta que llega a la actualidad, cuando se anuncia la integración de la agencia bajo la marca Accenture Song.

La película, cuenta con la participación y colaboración a modo de cameo de personajes icónicos de la publicidad como Antonio Montero, José Luis Moro, Pablo Torreblanca, Sito y Bitan Franco y otros protagonistas menos conocidos como clientes, periodistas, presentadores o premios. No aparecen, sin embargo , ninguno de los fundadores de la agencia.