Shackleton gana la cuenta de BP para gestionar proyectos de comunicación BTL

| 22 MARZO 2018 | ACTUALIZADO: 22 MARZO 2018 11:20

BP ha seleccionado a la agencia Shackleton para gestionar la estrategia de creatividad de los proyectos de comunicación BTL tras ganar el concurso celebrado durante los meses de noviembre y febrero. La fidelización del cliente se convierte ahora en su objetivo principal.

La compañía energética cuenta con un programa de fidelización de marca, llamado Mi BP, que actualmente tiene más de tres millones de usuarios. Precisamente, esta será la herramienta que utilice Shackleton para desarrollar sus funciones, encaminadas principalmente al ámbito de marketing directo y B2B.

Para empezar, la agencia tomará las riendas de una campaña publicitaria de BP que toma forma de promoción exclusiva para clientes. Gracias a su compromiso por la firma de carburantes, podrán participar en el sorteo de una experiencia Renault Sport Formula One Team. El ganador podrá ponerse en la piel de un corredor en el Fórmula 1 Gran Premio de España 2018 en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Los profesionales encomendados a esta tarea están repartidos en dos equipos. El primero, encargado de gestionar la campaña mencionada, contará con su directora general, Lucía Angulo, sus directores creativos, artísticos y de marca, Antonio Herrero, Clara Fernández y Jair Rodríguez, así como con otros miembros de los respectivos departamentos.

Para empezar, la agencia tomará las riendas de una campaña publicitaria de BP que toma forma de promoción exclusiva para clientes

El otro equipo se dedicará a mejorar los servicios al cliente y poseerá un carácter más atemporal. Formarán parte de él Natascha Paola Díaz, administradora de comunicaciones de marca Iberia, Irene Marco, coordinadora de promociones y comunicaciones y David Rodríguez, director de marketing B2B.

BP cuenta con más de 900 empleados en España, donde hay distribuidas cerca de 670 estaciones de servicio. Shackleton, según ha expresado su directora general Lucía Angulo, buscará «reforzar el posicionamiento de BP entre sus clientes más fieles, ayudar a poner en valor los beneficios que provee, así como hacer crecer su comunidad».