Spotify se convierte en el patrocinador principal del FC Barcelona

| 16 MARZO 2022 | ACTUALIZADO: 17 MARZO 2022 8:40

El FC Barcelona y Spotify han llegado a un acuerdo por el que la empresa sueca se convertirá en el ‘Main Partner’ del Club y en ‘Official Audio Streaming Partner’.

Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas. La tecnológica también patrocinará las camisetas de entrenamiento de ambos equipos a partir de la temporada 2022/23 y para las próximas tres temporadas.

En el marco de esta alianza, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para crear nuevas oportunidades que permitan convertir la camiseta en un espacio que pueda rendir homenaje a distintos artistas de todo el mundo.

Spotify Camp Nou

Asimismo, como parte de la colaboración, la compañía sueca se convierte en ‘Title Partner’ del Estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou. En esta línea, el patrocinio tiene la vocación de crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fans del FC Barcelona.

El acuerdo, aprobado y firmado por la Junta Directiva del FC Barcelona, está sujeto a la ratificación de la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios que tendrá lugar el próximo 3 de abril en formato telemático. El Club facilitará próximamente los detalles organizativos, coincidiendo con la publicación de su convocatoria.

La colaboración estratégica por la que Spotify se convertirá en el ‘Main Partner’ del Club a partir de la temporada 2022/23 contempla un acuerdo a largo plazo por los ‘Title Rights’ del Estadio que empezará en julio de 2022 y se alargará durante la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou, como parte del Espai Barça. Este proyecto convertirá las instalaciones y el entorno del Estadio en una nueva experiencia de entretenimiento de primer nivel mundial abierta a la ciudad de Barcelona.

Ninguna de las dos entidades han hecho público las condiciones económicas de este acuerdo. Sin embargo, Mundo Deportivo sitúa el importe anual en unos 70 millones de euros.