Miguel García Vizcaíno, socio fundador y presidente creativo de Sra. Rushmore.

Sra. Rushmore mantiene su beneficio pese a la ligera caída de sus ingresos

| 12 AGOSTO 2019 | ACTUALIZADO: 17 ABRIL 2020 20:35

2018 fue un año de relativa estabilidad económica en Sra. Rushmore, una de las agencias creativas más importantes del mercado español.

El año pasado, la agencia del grupo WPP alcanzó unos ingresos de 22,2 millones de euros, lo que representa una caída internaual del 10%. En 2017 la facturación alcanzó los 24,9 millones de euros.

Esta bajada se debe principalmente a la menor facturación por producción, partida que supuso 12,7 millones de euros para la agencia. Pero en la parte principal que mide el desempeño de la compañía en el año, que son los honorarios, Sra. Rushmore recibió de sus clientes un total de 9,3 millones de euros, apenas un 3% menos que en 2017.

Pese a esta ligera caída de los ingresos, la agencia de origen español mantuvo su beneficio neto en 1,2 millones de euros, que fueron en su totalidad a pagar a sus accionistas. Entre ellos están WPP, que mantiene el 74% de las acciones de la sociedad; y varios dirigentes de la compañía, como Marta Rico, Miguel Ángel García Vizcaíno o Eva Gutiérrez.

Sra. Rushmore pudo mantener el beneficio gracias a la contención de costes que pudo ejecutar el año pasado. Sobre todo, en la parte de gastos de personal, que se quedaron en 6,9 millones de euros, un 4% menos. La plantilla se mantuvo prácticamente estable en el centenar de trabajadores.

Esta agencia es una de las pocas de WPP que no se ha trasladado a la nueva sede del holding publicitario en Madrid, que agrupa a casi todas sus filiales en un mismo edificio. Sra. Rushmore sigue manteniendo su sede, en la Gran Vía de Madrid, por la que paga un alquiler de 220.000 euros al año a cambio de la ocupación de tres plantas.