Campaña de Tiempo BBDO para Lays.

Tiempo BBDO casi duplicó sus beneficios el año pasado

| 16 DICIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 16 DICIEMBRE 2016 0:52

Tiempo BBDO es una de las agencias creativas clásicas en el sector publicitario español (fue fundada en los años 60), así como una de las más potentes desde el punto de vista económico.

Así lo pone de manifiesto su gran aumento de los beneficios registrados el año pasado, que fueron de 2,7 millones de euros, con lo que están cerca de duplicar el resultado del 2014, que fue de 1,5 millones de euros.

Este notable ascenso fue posible pese a que se produjo una fuerte caída de los ingresos, que pasaron de ser en 2014 de 9,4 millones de euros a los 6,4 millones reportados en 2015, según las últimas cuentas económicas depostidas en el Registro Mercantil. Asimismo, estas cifras están lejos de las logradas en los momentos previos a la crisis publicitaria, pues en 2008 la firma llegó a facturar 13 millones de euros.

Esta disparidad en el crecimiento del beneficio pero disminución en la cifra de negocios se explica por el aumento de los ingresos financieros, que el año pasado supusieron para la agencia del grupo BBDO un total de 2,1 millones de euros, más del doble que el año anterior.

Durante el año pasado, la agencia ganó las cuentas de El Mundo, Aea, Noel Alimentaria, Cecabank, Solís, Meliá Rewards y Bayer. Por el lado de las pérdidas, dejaron de trabajar con Vueling  y la Fundación Repsol.

Además, Tiempo BBDO tiene entre su cartera de clientes a Pascual, Nestlé, Marcilla, Pepsico, Planeta, Roca, Sony, Lacer o Alia2; entre otros muchos.

Con un total de 42 empleados, la dirección de la agencia con sede central en Barcelona recae en Julio Paredes, su director general; y en Siscu Molina, director creativo