Tribal: «Nuestra función no es ser un storyteller sino responder a las necesidades del usuario»

| 9 OCTUBRE 2015 | ACTUALIZADO: 9 OCTUBRE 2015 8:35

Tribal Worldwilde, la red de agencias digitales pertenecientes al Grupo DDB, desembarcó en España hace más de una año. Durante este tiempo, ha conseguido consolidarse dentro del competitivo mundo de las agencias digitales.

Con un equipo multidisciplinar, la agencia ha ido creciendo de forma exponencial en sus 14 meses de vida pasando de 20 empleados en el momento de apertura a los 45 trabajadores actuales. La variedad no sólo se ciñe a los asuntos tratados, también se demuestra en la procedencia de los trabajadores (Inglaterra, Canadá y el Líbano entre otros).

El equipo directivo lo forman Fernando Martínez-Corbán, Managing Partner, Rusell Effio, Partber & Creative Director, Pepe Chamarro CEO de la agencia, Juan Alberto Bodas, Social & New Media Manager y Jose Linares Partner & Digital Marketing & Search Manager.

tribal1

La filosofía de la empresa es peculiar. Pepe Chamorro, CEO de la agencia, define a su compañía como “un proveedor de productos, servicios y experiencias digitales”. La diferencia más significativa que poseen con respecto a las agencias de publicidad digital tradicionales es su posicionamiento. Chamorro considera que se coloca entre tres sectores diferentes pero a su vez interrelacionados. “Nosotros nos situamos entre las agencias más especialistas, las consultorías y las agencias tradicionales de comunicación”.

Para Chamorro, la compañía está “más centrada en el negocio que en la creatividad. Nuestra función no es ser un storyteller como una agencia al uso sino responder a las necesidades del usuario. El usuario es el centro del negocio”. La defensa del mundo digital es un mantra dentro de la empresa. “No entendemos otro lenguaje que no sea digital. Nosotros no solamente ayudamos al cliente sino que le acompañamos de la mano hacia la transformación digital”.

Su labor se centra en ocho aéreas de trabajo: search marketing, conversión, estrategia digital, estrategia digital, social media, contenidos, analítica, UX/UI y medios, cuyos responsables son, según Chamorro, los mejores profesionales de cada sector. De entre sus clientes cabe destacar dos empresas españolas de especial importancia, como son BBVA e Iberia Express.

El siguiente paso en su crecimiento es la próxima apertura de una nueva oficina en Barcelona. A cargo de la misma estará Russel Effio. Su función será desarrollar nuevas ideas y proyectos relacionados con el UX/UI. Actualmente la forman 3 nuevos profesionales.