Tuenti no se da por vencida y lanza una gran campaña en medios
Tuenti ha lanzado una gran campaña en medios para publicitar su nueva tarifa móvil, cuyo principal gancho es que devuelve el dinero a sus clientes de los datos que no haya consumido, oferta lanzada el pasado 1 de junio.
Con el lema «Que te devuelvan lo que es tuyo, es nooormal», esta campaña se iniciará en el entorno digital. Las piezas principales de la campaña son cinco spots, dirigidos por el director y guionista de cine, David Serrano. En ellos se narra, en tono de humor, la devolución de aquellos objetos que hemos prestado alguna vez y que nunca nos han sido devueltos.
Asimismo, la campaña se podrá seguir en la redes sociales a través del hashtag #QueTeDevuelvanLoQueEsTuyo es #nooormal. Además, para su comunicación contará con una gran campaña display (brand days, pre-rolls y formatos especiales), cuñas de radio, piezas de exterior, presencia en puntos de venta y de acciones de amplificación en universidades, festivales de música y cines.
La compra de medios de esta campaña correrá a cargo de Forward (grupo Havas) y la ejecución ha sido ideada por Proximity Madrid, que ganó el concurso de la operadora móvil de Telefónica en octubre del año pasado. Esta agencia del grupo BBDO (Omnicom) fue contratada con el ánimo de relanzar la marca.
Esta campaña es un paso más en el reposicionamiento de Tuenti como operadora telefónica para jóvenes, tanto en España como en Latinoamérica, toda vez que la línea de negocio de la red social ya ha sido abandonada.
El objetivo es alcanzar un millón de clientes en los próximos años (llegaron a tener 20 millones de usuarios en la red social). Comenzaron este año con unos 300.000 en España y otros en tantos en Perú, Ecuador, Argentina y México. Como consecuencia de este giro en su estrategia, los ingresos han pasado a depender de la publicidad cuando eran una red social (10 millones de euros en 2011), hacia la suscripción de la operadora móvil.
En este proceso, sus cifras económicas todavía estarían lejos de alcanzar el equilibrio. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, perdió 16 millones de euros en 2014, un 33% menos que un año antes. Por el lado positivo, aumentó su cifra de negocio un 25% el año pasado, hasta los 21 millones de euros.