Una concursante denuncia a Unilever tras sufrir graves lesiones en el concurso AXE-Apollo

| 19 ABRIL 2016 | ACTUALIZADO: 19 ABRIL 2016 10:30

“Jamás pensé que participar en un concurso organizado por la renombrada marca AXE (perteneciente a Unilever) destrozaría mi vida”. Así empieza la carta escrita en change.org por Yaiza Schmöhe, una concursante que participó en un concurso de la citada marca

El 22 de junio del 2013 se celebró en Ibiza la final del concurso que Unilever organizó en todo el mundo para promocionar su nuevo desodorante: AXE-Apollo. “Más de 17.000 personas en España nos apuntamos para alcanzar el deseado premio: un viaje al espacio, sin duda mi sueño desde que era niña”.

Y prosigue con el relato. “Por fin el día había llegado, tras meses de competición en los que tuvimos que superar diferentes pruebas, los 20 finalistas nos enfrentamos a la última y decisiva, un blob-jump, actividad que suele consistir en 2 personas que se dejan caer desde una plataforma a un extremo de una colchoneta para, del golpe, impulsar al “blobber (que está sentado en el otro extremo) a varios metros de altura y, tras el vuelo, caer finalmente al agua”.

“A pesar de las promesas de seguridad de la organización, algo falló”, comenta. Yaiza salió disparada hasta una altura mucho mayor, de unos 12,5 metros, equivalente a un quinto piso, en plena noche, así que “no pude prepararme a tiempo para protegerme del fuerte impacto y… choqué de cara con el agua. El resultado: dos huesos de la cara partidos, lesiones en cuello y rodillas y una incapacidad permanente del 48%”.

Yaiza salió disparada hasta una altura mucho mayor, de unos 12,5 metros, equivalente a un quinto piso.

El departamento de comunicación de Unilever ha explicado a DIRCOMFIDENCIAL que “estamos valorando con nuestro departamento legal la ideoneidad de hacer un comunicado de prensa sobre este asunto”. Asimismo, el portavoz de esta compañía aseguró que son “conscientes” del daño que este caso pudiera estar haciendo “a la imagen de la marca” dado el apoyo que está recibiendo en change.org.

Yaiza señala que “el concurso de AXE me ha destrozado la vida y eso ya no puedo cambiarlo. Lo que sí podemos cambiar es la impunidad con la que actúan grandes marcas como Unilever al no responsabilizarse de sus errores, que entiendan que las personas somos más importantes que sus productos y que no jueguen jamás con la vida de nadie por un poco de publicidad”.

[AMPLIACIÓN] Axe ha enviado un comunicado matizando las declaraciones de Yaiza Schmöhe en change.org.