UM-mejor-agencia-2016

Universal McCann duplicó sus beneficios en España el año pasado

| 15 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 17 NOVIEMBRE 2020 11:39

Universal McCann (UM) tuvo el año pasado un beneficio neto de 1,3 millones de euros, cifra que supone duplicar los resultados del año anterior, cuando ganó 654.818 euros.

Este incremento se produce pese a que el volumen gestionado descendió un 11%, hasta alcanzar los 64,9 millones de euros. De esa cantidad, 62,4 millones se dedicó a la compra de espacios publicitarios. Por tanto, la cifra de ingresos netos fue de 2,5 millones de euros (2,4 millones en 2014), de los cuales el 72% provino de la televisión.

La agencia de medios de IPG explica este decrecimiento en la cifra de negocios por la pérdida total de la inversión de Microsoft y de Abasic.

Aún así, desde 2014 UM se marcó como uno de sus principales objetivos para los próximos años la inversión en las áreas más estratégicas de la compañía, que le permitan crecer tanto a través de clientes existentes como de nuevos. Estrategia que ya ha dado resultados en el año 2015, tras conseguir una mejora en el resultado de explotación del 10%.

Muchos cambios en los últimos meses

UM se integra dentro de las agencias IPG Mediabrands, junto con Initiative o Reprise Media. Desde hace unos meses, este holding está sufriendo una reestructuración completa, en la que se han incorporado nuevos perfiles profesionales con el objetivo de dar un impulso a la firma.

Además del rosario de fichajes completado en los últimos tiempos, el grupo norteamericano también se ha mudado recientemente en su sede de Madrid. Como informó DIRCOMFIDENCIAL en primicia, IPG abandonó en junio se tradicional ubicación en el Paseo de la Castellana para trasladarse a la calle Enrique Jardiel Poncela, nº 6.

Sin embargo, todavía queda la guinda del pastel con la incorporación de un nuevo presidente de IPG en España, tras la salida hace ya nueves meses del anterior, Gian Paolo Tagliavia. El reciente fichaje de Caroline Foster Kenny como CEO del holding para la región de EMEA podría desencadenar próximamente el nombramiento del máximo directivo en nuestro país.