Universal McCann gana la cuenta global de Accenture

| 21 ABRIL 2017 | ACTUALIZADO: 17 NOVIEMBRE 2020 11:39

Accenture ha entrado en la vorágine de otras grandes consultoras a la hora de competir en la industria publicitaria con las agencias tradicionales. Solo hay que retroceder pocos meses para comprobarlo. A finales del año pasado Accenture completó la compra de Karmarama, que es la tercera mayor agencia independiente de publicidad del Reino Unido.

Otras consultoras multinacionales han emprendido el mismo camino, como es el caso de Deloitte o IBM.

Sin embargo, Accenture ha confiado en una agencia tradicional -Universal McCann (UM)- para gestionar su cuenta de medios a nivel global, tras ganar un concurso en el que han participado varias firmas.

De este modo, la multinacional cambia WPP por IPG. Y es que hasta ahora Accenture trabajaba con MEC (agencia de la red de GroupM), relación empresarial que ha durado 30 años.

Así pues, UM se integrará en un pool de agencias compuesto por TBWA, Interbrand (ambas de Omnicom), DigitasLBi (Publicis) y Landor (WPP), que operarán de forma integrada para dar servicio a Accenture.

La consultora multinacional termina su relación contractual con MEC (de la red de GroupM), con la que trabajaba desde hace 30 años.

Se desconoce cuál es la inversión en publicidad de Accenture en todo el mundo. Lo que sí es oficial es la cifra de Estados Unidos, donde dispuso de un presupuesto de 23 millones de dólares en 2016 (un año antes fueron 31 millones).

Con su nuevo proveedor publicitario, la consultora pretende dar un paso adelante en la difusión entre los clientes de sus servicios digitales y móviles.

«Hacer conexiones significativas exige capacidad de respuesta y ofrecer la información correcta cuándo, dónde y cómo la gente lo quiere», explicó Roxanne Taylor, director de Marketing y Comunicación de Accenture. «Trabajando con UM usaremos métodos innovadores, mediante una amplia gama de plataformas y canales, con el fin de alcanzar e involucrar a los clientes  y al personal de Accenture en todo el mundo».

Por su parte, Kasha Cacy, CEO de UM dijo que «estamos muy orgullosos de ser elegidos como agencia global de una empresa tan prestigiosa y vanguardista como Accenture». «Trabajando juntos creo que podremos alcanzar resultados transformadores».