Plantilla de MiNY, encabezada por Ignasi Puig (izda.).

Uno de los fundadores de *S,C,P,F… dirigirá una boutique creativa de JWT en Nueva York

| 15 OCTUBRE 2018 | ACTUALIZADO: 16 OCTUBRE 2018 9:22

*S,C,P,F… nació en 1996 en Barcelona con un equipo fundador formado por Toni Segarra, Luis Cuesta, Ignasi Puig y Félix Fernández de Castro. La inicial de sus apellidos formaron la denominación de la agencia publicitaria.

Ocho años más tarde de su creación, la compañía fue adquirida por el gigante publicitario WPP.

Actualmente, cuatro de los cinco publicistas que fundaron la agencia hace 22 años ya no están en la compañía. El primero en salir fue Félix Fernández de Castro, al poco de nacer *S,C,P,F…. Hace un año siguieron el mismo camino Toni Segarra y Luis Cuesta para dedicarse a la consultoría externa.

Solo queda, por tanto, la «P», que corresponde a Ignasi Puig. Durante los últimos 13 años, este directivo es el CEO de *S,C,P,F…  en América, desde donde se responsabiliza de las oficinas de la agencia en Nueva York, Miami, México y Colombia.

Ahora, Puig inicia una nueva etapa al frente de una boutique creativa denominada MiNY (Made in New York), que forma parte de la red de JWT. El directivo compaginará este nuevo cargo con el que mantiene *S,C,P,F…, tal y como ha informado el propio Puig a este medio.

Con sede en Nueva York, MiNY estará especializada en la industria de la belleza, el lujo, la moda y el estilo de vida. De momento, cuenta con una plantilla compuesta por una docena de profesionales.

Según un comunicado, esta nueva agencia combinará las ventajas que ofrece una startup en lo que se refiere a su agilidad y dinamismo; con la fuente de conocimiento que aporta la red global de JWT, con más de 200 oficinas en todo el mundo.

La incorporación de Ignasi Puig a una firma de JWT coincide con la fusión en España de esta última agencia con *S,C,P,F…

El movimiento de Ignasi Puig se produce pocos días después de que WPP haya iniciado la fusión en España entre JWT y *S,C,P,F…, tal y como adelantó DIRCOMFIDENCIAL. Según detalla el Boletín Oficial del Registro Mercantil, “la fusión implica la transmisión en bloque del patrimonio de la Sociedad Absorbida (*S,C,P,F…) a la Sociedad Absorbente (JWT) y la disolución sin liquidación de la Sociedad Absorbida, circunstancia que conllevará la extinción de la misma”.

Aun así, Juan Manuel de la Nuez, actual consejero delegado de *S,C,P,F…, aseguró en un artículo publicado en la revista Anuncios que la agencia «no muere. No desaparece para nada. Ni empezó a desaparecer hace un poco más de un año. Al contrario, estamos más vivos que nunca. Con más energía e ilusión que nunca, y con más ganas que nunca de seguir en nuestra trayectoria».