WPP abandona su histórica sede después de tres décadas

| 16 AGOSTO 2018 | ACTUALIZADO: 17 AGOSTO 2018 9:16

WPP prosigue su vida, ya sin Martin Sorrell. En un nuevo empeño de romper con la etapa de su alma máter, el mayor holding publicitario del mundo ha decidido abandonar su histórica sede en 27 Farm Street, ubicada en el barrio londinense de Mayfair.

Según avanzó Campaing Live, la mudanza empezó hace unos días. Y aunque el traslado no ha sido confirmado por fuentes oficiales de la compañía, se le atribuye un carácter muy simbólico, dado que fueron las instalaciones donde se instaló WPP hace tres décadas, cuando Martin Sorrell se hizo con el control.

De momento el grupo ha optado por reubicar temporalmente su sede en Sea Containers, a orillas del río Támesis, donde compartirá espacio con Ogilvy y Wavemaker. Los actuales responsables de WPP, Mark Read y Andrew Scott, informaron del cambio en un memorando enviado esta misma semana a un pequeño grupo de inversores.

De acuerdo con la nota mencionada por Campaign, WPP desea elegir una ubicación más moderna en esta nueva etapa que combine la estética con una mayor eficiencia operativa.

Desplazando el foco a España, la compañía avanza en el traslado de todos sus trabajadores, unas 2.500 personas, a su nueva sede (c/ Rios Rosas, 26). El objetivo es ir llenando el edificio a lo largo de este 2018 tras haber invertido 150 millones de euros en reformarlo. Hace un año, Sorrell afirmó que esta operación era “un voto de confianza a nuestros negocios en España».