WPP fusiona sus agencias de medios MEC y Maxus

| 1 JUNIO 2017 | ACTUALIZADO: 5 JUNIO 2017 9:38

WPP ha decidido fusionar sus agencias de medios MEC y Maxus en una nueva red global, cuya denominación todavía se desconoce. La nueva firma resultante tiene una cifra de negocios aproximada de 1.000 millones de dólares y estará dirigida por Tim Castree, que era el CEO global de MEC desde noviembre del año pasado. Por su parte, Lindsay Pattison, que era la máxima dirigente de Maxus, continuará en su puesto como chief transformation officer de GroupM, cargo de nueva creación al que accedió recientemente.

De este modo, GroupM, la rama de medios de WPP, contará a partir de este momento con cuatro grandes agencias, entre las que están Mindshare, Mediacom y la nueva firma fruto de la unión de MEC y Maxus. Entre ellas, tienen una facturación cercana a los 3.000 millones de euros.

La cuarta agencia de medios será Essence, que hasta el momento desempeñaba su gestión en la parte digital; pero que desde ahora suma capacidades en el mundo offline. Esta agencia fue adquirida por GroupM a finales de 2015 y está dirigida por Christian Juhl.

Sobre posibles conflictos de interés entre los clientes de Maxus y MEC, fuentes internas consultadas por campaignlive.co.uk han asegurado que sorprendentemente ha habido muy pocos casos que solventar.

Acerca de la nueva agencia, su CEO, Tim Castree, ha dicho que «Maxus y MEC comparten valores y ambiciones comunes, ambas tienen una fuerte presencia en el mercado local y un espíritu emprendedor. Creemos que podemos crear una nueva agencia de medios, de contenidos y tecnología que esperamos presentar pronto».

Todos estos cambios en el portfolio de GroupM se han acometido a los ocho meses de que llegara el nuevo CEO de la red de agencias de medios de WPP, Kelly Clark. «Estamos comprometidos a mejorar nuestro servicio a los clientes. Estos movimientos nos darán mayor enfoque, nos ayudarán a innovar y mejorar nuestra velocidad de entrega», ha dicho el máximo dirigente de GroupM.