WPP promociona a Christian Juhl como nuevo CEO global de GroupM

| 24 JULIO 2019 | ACTUALIZADO: 25 JULIO 2019 9:37

Persisten los vientos de cambio en WPP casi un año después de situar a Mark Read en el puesto más alto del organigrama. El holding publicitario ha promovido a Christian Juhl, actual director ejecutivo de Essence, como nuevo CEO de GroupM.

El nombramiento de Juhl, de 46 años, como máximo responsable mundial de la agencia de medios se enmarca en el esfuerzo de WPP por modernizar sus unidades de negocios. Tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 1 de octubre.

Sustituirá a Kelly Clark, quien según The New York Times continuará trabajando para el grupo como asesor tras casi tres años al frente de GroupM. Es el tiempo que se comprometió a estar cuando llegó a la agencia procedente de Maxus.

Mark Read ha reconocido en un comunicado que «Christian tiene la combinación correcta de liderazgo, personas y habilidades tecnológicas para construir la compañía de medios moderna, algo que ha demostrado extraordinariamente bien en Essence»,

El flamante CEO de GroupM trabajará con las agencias individuales (Mediacom, Wavemaker o Mindshare, entre otras) para identificar nuevas oportunidades de mercado y acelerar la transformación digital de la compañía. Al mismo tiempo, uno de los primeros objetivos consiste en centralizar todos los servicios posibles para ser más eficientes ante los clientes.

También trabajará para desarrollar las asociaciones de la empresa con la tecnología y los proveedores de publicidad. «Tenemos la escala global para ser el número uno en cada socio en todo el mundo», ha declarado. «Deberíamos establecer los límites de lo que funciona y lo que no funciona y presionarlos».

Cabe recordar que WPP ha tomado medidas en el último año para avanzar en la simplificación de su estructura y reactivar el crecimiento. De acuerdo con la hoja de ruta diseñada por el nuevo equipo directo, se prevé volver al crecimiento en 2021.

Su estrategia pasa por desprender de aquellos negocios no estructurales. De hecho, este mes acordó vender una participación mayoritaria en la firma de investigación de mercado Kantar a Bain Capital Private Equity.