WPP y Publicis se reparten la cuenta de medios mundial de Mondelez

| 10 AGOSTO 2018 | ACTUALIZADO: 13 AGOSTO 2018 9:28

Mondelez, el conglomerado dedicado a la alimentación, ha concluido la revisión de su cuenta global de medios, que lanzó en marzo y tiene una valoración de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares anuales.

Aparte de Publicis, el gran beneficiado en este proceso ha sido WPP, que tendrá a varias de sus agencias trabajando en las regiones de América y Europa. Concretamente, el panel de agencia se compone a partir de ahora de GroupM, Carat, Spark Foundry y VaynerMedia.

GroupM ejecutará la planificación y compra de medios de anunciantes como Nestle o Milka en la mayoría de los países europeos tras imponerse en Francia, Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría, Lituania, Eslovaquia, Suecia y Noruega. Todos estos mercados estarán operadores por Wavemaker, excepto Polonia, que será gestionado por Mindshare.

Algunos de estos mercados dejan de ser controlados por Carat (Dentsu), aunque retiene la cuenta en Reino Unido y gran parte del sur de Europa, incluyendo España, Portugal, Italia y Grecia. También continuará prestando su servicio en Rusia, Ucrania o Rumanía.

Carat seguirá gestionando la cuenta en España y en parte del sur de Europa

En Asia, el negocio quedará dividido entre Spark Foundry en Oriente Medio, África, Sudeste Asiático y China; Wavemaker en India y Mindshare en Japón y Australia. La agencia del Grupo Publicis también gestionará la cuenta de Mondelez en América Latina y Estados Unidos. Este último mercado lo compartirá con VaynerMedia

«Con nuestra revisión global, hemos dado un aspecto renovado a nuestra compra de medios de cara al futuro para abordar cambios clave como la programática, la transparencia y el comercio electrónico», ha asegurado un portavoz Mondelez a The Drum.

Para WPP la resolución satisfactoria de este concurso ha coincidido con la noticia de que seguirá gestionando la cuenta de medios global de Mars. En este sentido, Tom Denford, cofundador de ID Comms, la consultora que ha ayudado al holding en este proceso, ha planteado la posibilidad de que Martin Sorrell no haya tenido una gran influencia en la redistribución llevada a cabo por Mondelez.