13TV aligerará su carga política la próxima temporada

| 2 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 7 SEPTIEMBRE 2023 11:46

13TV se encuentra actualmente reestructurando su parrilla de cara a la próxima temporada. El objetivo de los cambios que verán los espectadores a partir de septiembre es aligerar la carga política de sus programas, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL de fuentes oficiales de la cadena.

Este rediseño ya se ha cobrado su primera víctima. El programa matinal de Isabel Durán‘Más claro agua’, ya no volverá después del verano después de cuatro años en antena, con picos de audiencia del 4%. Precisamente, la periodista fue la encargada de anunciar la cancelación en directo el mismo día en que el programa cumplía 800 emisiones.

El programa sustituto de ‘Más claro agua’ todavía no está definido completamente, pues aún está en fase de diseño. También se desconoce quién será su presentador, información que se desvelará cuando el nuevo espacio esté más avanzado en su desarrollo. Lo que sí está claro es que su temática estará alejada de los contenidos políticos que hasta ahora copaban la franja matutina con Isabel Durán al frente.

El Cascabel, La Marimorena y los informativos continuarán en septiembre.

Sobre el futuro de Durán, no está confirmado que pueda encontrar hueco en la nueva programación de 13TV, aunque se le está buscando un emplazamiento como colaboradora que cuadre tanto a la periodista como a la empresa. Sea como fuere, Durán forma parte actualmente de la plantilla de tertulianos de Herrera en COPE.

Esta nueva orientación de 13TV -aligerar la carga política de la cadena- podría provocar más cancelaciones de programas y la llegada de otros nuevos. Este digital ha podido confirmar que el programa estrella de la cadena, El Cascabel, así como La Marimorena y los informativos no se tocarán, por lo que estarán de vuelta en septiembre.

13TV está arrojando durante este año un promedio de audiencia del 2%, cifra idéntica a la registrada el año pasado, cuando se estableció el récord histórico de la cadena de la Conferencia Episcopal.