13TV no prepara el lanzamiento de un canal deportivo

| 23 MAYO 2016

Hay un detalle advertido por todos los espectadores que, en el último mes, han sintonizado el canal donde se ubicaba la antigua señal de 13TV. Desde el pasado 28 de abril, puede verse un spot promocional emitido en bucle que anuncia la próxima aparición de un canal de deportes. Este anuncio ha despertado un rumor que apunta a que la Conferencia Episcopal estaría trabajando en el desarrollo de un segundo canal de TDT.

Como todo rumor, éste se ha extendido rápidamente y con gran fuerza en el mundo de la información deportiva. No son pocas las voces que, desde hace unas semanas, afirman que 13TV prepara lanzar un segundo canal en abierto. Se trataría de una cadena de televisión dedicada a la programación de temática deportiva. Algunas voces han ido más allá para comentar que basaría su emisión en contenidos de producción propia y en retransmisiones en directo de eventos deportivos de primer nivel.

Pues bien, nada más lejos de la realidad. Resuelta que, si bien es cierto que en el sector audiovisual esperan que próximamente se produzca la llegada de un nuevo canal deportivo en abierto, no pertenecerá a la Conferencia Episcopal sino a Mediapro. De hecho, la posibilidad fue descartada de manera rotunda por fuentes oficiales de la primera hace tiempo.

Que Mediapro emita en la antigua señal de 13TV sin dar grandes detalles de su proyecto ha provocado el desconcierto en el mundo de la información deportiva

El pasado 17 de marzo la productora dirigida por Jaume Roures llegó un acuerdo con Unidad Editorial para alquilar una de las dos frecuencias del grupo. De acuerdo con lo firmado, emitiría su nueva cadena en el espacio que ocupó 13TV hasta mediados de marzo, antes de tomar posesión oficial de la señal que ganó en el último concurso fallado por el Gobierno. El otro multiplex del editor de El Mundo lo tiene alquilado Discovery Max.

13tv

Así pues, esta sería la razón por la que la señal lleva semanas emitiendo en pruebas (en la imagen). Mediapro decidió poner en antena el mencionado spot, a la espera de recibir la autorización del Ministerio de Industria, pese a que el acuerdo con Unedisa se firmó en marzo. Por otro lado, el grupo audiovisual no ha dado todavía muchos detalles acerca de su nuevo proyecto, lo que, unido a que en una parte de los hogares la señal sigue haciendo referencia a 13TV, ha provocado el desconcierto.

Sea como fuere, Mediapro continúa trabajando en su canal. Como ya informó DIRCOMFIDENCIAL, ha ofrecido a Felipe del Campo la dirección del proyecto, para el que podría recuperar el nombre del desaparecido Gol TV. Así, en su momento las negociaciones no estaban cerradas aunque sí en un punto muy avanzado.