Albert Gimeno abandonará la dirección de comunicación del Grupo Godó a final de año

| 2 NOVIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 6 NOVIEMBRE 2018 9:24

El periodista Albert Gimeno abandonará sus funciones como director de comunicación del Grupo Godó en las próximas semanas. Su salida, adelantada por Crónica Global, tendrá lugar a final de este año, cuando se cumplirán 12 meses desde que fuera designado para el puesto por Javier Godó.

Gimeno, que fue colocado por las dos cabezas de la familia Godó para limar la imagen de colaboración con el independentismo, dejará el grupo catalán después de 25 años de vinculación profesional. Según ha explicado al digital de Xavier Salvador, «la decisión ha sido fruto de una reflexión personal que tiene por objeto explorar nuevos ámbitos y retos profesionales”.

Aunque no ha aportado detalles sobre sus nuevos proyectos, ha precisado que ya ha informado de su decisión a la dirección de la compañía, con la que mantiene una «excelente relación». Al fin y al cabo, el todavía responsable de comunicación del diario La Vanguardia ascendió a la dirección en un gesto de clara reforma ideológica.

Gimeno sustituyó en el puesto a Màrius Carol, director de La Vanguardia, que lo ejerció durante 14 años hasta su nombramiento al frente de la cabecera, en 2013. Desde entonces había permanecido vacante.

El periodista asumió el cargo avalado por una dilatada trayectoria periodística. Tras su cese como dircom del Ministerio del Interior en 2014 volvió al grupo mediático para ocupar funciones más relaciones con el negocio. Aparte de su larga etapa en La Vanguardia, también ha formado parte de las redacciones de Punt Diari, TVE, Diari de Barcelona y El Periódico.