Apple presenta en sociedad su nuevo servicio de noticias y su propia OTT

| 25 MARZO 2019 | ACTUALIZADO: 26 MARZO 2019 12:33

«Lo de hoy es un evento de servicios». A Tim Cook le ha bastado esta frase de presentación para cumplir con la expectación generada en torno a las últimas novedades de lanzamiento de la compañía. Momentos después de comenzar el Keynote 2019, el CEO de la firma tecnológica ha revelado nuevos detalles sobre Apple News+ y Apple TV.

El primero servicio es una nueva versión de la plataforma de noticias, que Apple busca reorientar en una especie de agregador de publicaciones escritas. Como principal novedad ha incluido revistas. Un total de 300 títulos entre los que se incluyen algunas como New YorkerTimeSports Illustrated o National Geographic. También integra en su quiosco digital medios como The Wall Street Journal y Los Ángeles Times.

La nueva oferta editorial de Apple News+ mezclará contenidos gratuitos con otros de pago. Su diseño se adaptará al tipo de dispositivo (iPhone o iPad) y empleará un sistema de recomendación muy personalizado. Estará disponible desde hoy en Estados Unidos y Canadá. Para España todavía no hay prevista ninguna fecha.

Contra Netflix

El otro gran anuncio de la multinacional ha sido el relativo a su servicio de suscripción a contenido audiovisual. Cook ha dejado clara la apuesta de Apple por convertirse en un proveedor de servicios con la renovada aplicación Apple TV, disponible a partir de mayo con contenido de HBO, ShowTime y CBS, entre otras plataformas. Se podrá acceder a ella en más de 100 países a través de Internet y de televisores inteligentes.

Apple TV surge con el propósito de plantar cara a Netflix. Incorporará diferentes servicios de vídeo bajo demanda en una sola aplicación, permitiendo pagar únicamente por aquello que se consuma realmente.

La compañía de Cupertino asegura que su plataforma de streaming no tendrá publicidad y ofrecerá contenidos en directo, lo que incluye deportes. Por otro lado, también ha anunciado la puesta en marcha de un área para el desarrollo de series, películas y documentales de producción propia.