CNN-Publicidad

Así es el nuevo proyecto publicitario de CNN International

| 15 DICIEMBRE 2015

La CNN siempre ha sido uno de los medios de comunicación más avanzados en  la medición de los efectos publicitarios y de la audiencia. Sus técnicas de medición de anuncios a través de contabilizar el número de clicks en los anuncios es conocido y manejado por la mayoría de la cadenas y webs del mundo. Pero CNN International ha decidido profundizar en el análisis de los usuarios que acuden a la web de la cadena, y se ha propuesto utilizar las nuevas tecnologías para controlar los gustos y aficiones de los usuarios de la web, para mejorar la eficiencia de la publicidad.

Estas nuevas técnicas incluyen monitorizar qué lugares ha visitado el usuario antes de entrar en la web de la CNN, que artículos han visitado ya sea de medios o desde las propias redes sociales. Con esta información la cadena pretende enviar una informe detallado a las marcas y publicitarios con el fin de que desarrollen una publicidad más efectiva.

Este nuevo sistema se comercializará a través de una nueva marca “Audience Insights Measurement” o AIM. La idea de la cadena es hacer negocio utilizando los datos obtenidos a partir de los usuarios que acuden a los contenidos de la cadena.

“Decir a los clientes: estas son las personas que están interesadas en tu marca, es importante, ya que les ayuda a tomar decisiones de marketing más eficaces”

Nuevo director, nuevo proyecto

La cadena estadounidense ha querido centrar sus esfuerzos en mejorar la publicidad en su división internacional, por ese motivo fichó hace unos meses a Robert Bradley como director de ingresos publicitarios y datos globales, con el fin que desarrollara el departamento hasta situarlo a la vanguardia del sector.

Desde su llegada la CNN ha contratado a 7 vendedores de publicidad digital provenientes de varias publicaciones y empresas tecnológicas. Para Bradley “analizar los datos más allá del recuento de clicks es un pilar clave y algo en lo que la industria podría mejorar”, según Digiday. Además destacó la gran utilidad de estas nuevas prácticas para el mercado de la publicidad, “decir a los clientes: estas son las personas que están interesadas en tu marca, es importante, ya que les ayuda a tomar decisiones de marketing más eficaces”.

AIM puede aplicarse pude utilizarse en todas las campañas que se llevan a cabo en CNN International, entre los que se incluyen todos los proyectos de su agencia creativa, que ha sido la encargada de realizar los contenidos de marca desde el año 2006.

Bradley también es el responsable de la apuesta por la publicidad programática de CNN International. Confirmó que la cadena está creando más unidades de específicas para vender en programática, lo que facilitará el trabajo de su departamento, así como a sus clientes.