Atresmedia mejora sus ingresos un 5,3% y llega a los 259 millones hasta marzo
Atresmedia sigue en racha y en el primer trimestre del año aumentó un 4,5% su beneficio neto, hasta alcanzar los 28,3 millones de euros.
Todavía mayor fue la mejora de los ingresos netos (+5,3%), al llegar a los 259 millones de euros entre los meses de enero y febrero de este año. La inmensa mayoría procede de la televisión (230 millones) y el resto, de la radio (19 millones) y otros negocios (9 millones).
Además, este ascenso es más del doble que el crecimiento de la inversión publicitaria en España en el primer trimestre, que -según estimaciones de Atresmedia- fue de un 2,4%. Bien es cierto que en los principales sectores donde opera la compañía -televisión y radio- la mejora de la publicidad fue del 4,1% y del 4,8%, respectivamente.
En el capítulo de gastos, han crecido un 5,9%, hasta los 217 millones de euros. De esa cifra, 126 millones se van en el consumo de programas y 32 millones en gastos de personal. En este punto, la plantilla de la compañía de San Sebastián de los Reyes ha crecido en 80 personas en un año y ya está formada por 1.960 profesionales.
Estos buenos resultados han provocado también que la cotización de Atresmedia cerrara el primer trimestre en 11,84 euros/acción, lo que supone una subida del 14% desde principio de año.
Todo ello se produce pese a que la audiencia de Atresmedia ha descendido ligeramente, al pasar de un 27,9% en el primer trimestre de 2016 al 27,1% en el mismo periodo de este año.
También ha bajado algo -cuatro décimas- su cuota de mercado publicitario en televisión, que ahora es del 43,2%.