Atresmedia obtiene un resultado plano (+0.5%) en un contexto publicitario adverso
Los beneficios del grupo Atresmedia llegaron a los 69,5 millones de euros durante los seis primeros meses del año, según ha comunicado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de un dato ligeramente superior (+0.5%) al del mismo periodo de 2018, cuando ganó 69,2 millones de euros.
La editora de Antena 3 ha obtenido este resultado plano en un contexto adverso, puesto que su negocio se contrajo un 1,9%, hasta los 539,9 millones de euros. Impactado fundamentalmente por la caída del 6% en el mercado publicitario televisivo estimada por Infoadex en su último informe.
Por áreas, los ingresos audiovisuales del grupo fueron de 501,7 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 2,3%. Y dentro de esta cifra, 416,9 millones corresponde a publicidad televisiva (-6%), 22 millones a digital (+2.5%) y 40 millones a producción y distribución de contenidos (+26%).
Esta disminución no pudo se compensada con la subida del 2,5% registrada en radio, donde facturó 43,2 millones de euros. Para llegar a los 539,9 millones declarados hay que restar 5 millones en concepto de eliminaciones.
Si existe una diferencia en la gestión actual de Atresmedia con respecto a la de hace unos años es el control en el gasto. En este sentido, los costes de explotación cayeron un 2,9% y se situaron en los 436,1 millones de euros hasta junio. Donde más se ha recortado es en la partida de consumo de programas en televisión, puesto que este año la compañía ya no continuaba con las retransmisiones de la Champions League.