Axel Springer se abre a posibles fusiones a la espera del acuerdo con KKR
El grupo editorial Axel Springer está a las puertas de ser adquirido por el fondo de inversión en capital riesgo KKR. La operación ha sido aprobada por el umbral mínimo del 20% de los accionistas y debería cerrarse a final de año.
Mientras se concreta el proceso, sujeto a la aprobación de los organismos competentes, la compañía alemana continúa impulsando su plan estratégico de crecimiento, basada en un mayor peso de la actividad digital y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.
En su último informe de resultados el grupo comandado por Mathias Döpfner reconoce mostrarse abierto a posibles fusiones o compras para mantener su crecimiento sostenido a largo plazo. En este sentido, está buscando invertir en actividades y áreas, independientemente de la evolución económica. E incluso señala que el aterrizaje de KKR permitiría abrir puertas más grandes.
“Estamos enfocados en el crecimiento a largo plazo. Por lo tanto, incluso en un entorno económico desafiante, invertimos en empleados, marcas, productos y tecnología donde sea que veamos potencial de crecimiento. La asociación estratégica planificada con KKR nos dará libertad adicional a este respecto ”, ha reconocido el propio Döpfner.
En lo que respecta a los ingresos digitales, estos se incrementaron un 4,1% en el primer semestre del año, hasta los 1.112 millones de euros. El mayor empuje se produjo en el área del marketing (+12,9%), seguido por la parte de medios (+8,4%) y clasificados (+5,6%). De esta forma, la contribución del negocio digital al volumen total del grupo asciende al 73,8%.
La facturación global de Axel Springer experimentó un descenso del 1,9% en la primera parte del año y se situó en los 1.531 millones de euros. La disminución fue especialmente pronunciada en la división de medios de comunicación. En consecuencia, sus ganancias se redujeron 28%, hasta los 133,4 millones.