Business Insider - Henneo

Henneo despide al equipo de Business Insider de la etapa Axel Springer 

| 19 JUNIO 2025 | ACTUALIZADO: 20 JUNIO 2025 8:43

Diez meses después de la compra de Axel Springer España, Henneo sigue aplicando ajustes en la plantilla. Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, el grupo zaragozano ha despedido a cinco redactores de Business Insider que ya formaban parte del digital antes de la integración, incluida su directora Yovanna Blanco.

Desde la editora responden que estas salidas forman parte del «nuevo plan de impulso» que tienen previsto para la cabecera de la antigua Axel Springer, rebautizada como Henneo Magazines, que se suman a otros tres despidos de redactores efectuados el pasado noviembre.

Cabe recordar que la incorporación de Axel Springer España también acarreó despidos en La Información, incluido el de su director, Fernando Pastor, y subdirectora, Cristina Triana, tras convertirse en el vertical económico de 20 Minutos. Ambos han fichado por El Español y la consultora evercom, respectivamente.

De los 15 profesionales que componían La Información, cinco se trasladaron a 20 Minutos; otros seis fueron los despedidos, y los cuatro restantes pasaron a la redacción de Business Insider, que son los que ahora estarán al frente del digital en solitario.

El equipo de Business Insider está compuesto por redactores provenientes de La Información con apoyo de colaboradores freelance.

El equipo de Business Insider, por tanto, se reduce a la mitad, y elaborarán noticias apoyado por la red de colaboradores freelance, hasta ahora coordinados por Blanco.

Esta red también fue foco de debate durante el periodo de negociaciones de compra hace un año. La matriz alemana Axel Springer planteó antes de sellar el acuerdo con Henneo la creación de una provisión específica para litigios, ante la posibilidad de recibir una demanda por la supuesta contratación de falsos autónomos en Business Insider. De hecho, este factor provocó unos días de retraso en la fecha de la compra.

El presidente de Henneo, Fernando de Yarza, ha sido un firme defensor de la adquisición de Axel Springer, aunque fuentes cercanas a la dirección de la compañía aclaran que este proyecto también suscitó notables dudas entre miembros de la cúpula del grupo zaragozano.