Javier Moll

Cambios en el equipo directivo de Prensa Ibérica

| 28 ABRIL 2016

El Consejo de Administración de Prensa Ibérica Media, grupo editor de varios periódicos regionales, a propuesta del consejero delegado, Aitor Moll, ha aprobado reorganizar su equipo directivo con la creación de cuatro direcciones generales nuevas: Negocio, Contenido, Financiera y Sistemas y la del área de Servicios Jurídicos y Relaciones Institucionales.

Los responsables de las cuatro nuevas direcciones generales serán:

  • Luis Andreu, para el área de Negocio. Era director general de negocios online desde el año 2007, puesto desde el que era responsable del desarrollo de la estrategia digital del grupo y de sus 17 portales locales. Anteriormente ocupó varios puestos en Vocento.
  • Álvaro Alcolea, responsable del área Financiera y de Sistemas. Anteriormente era el director financiero del grupo.
  • Irene Lanzaco, al frente del área Jurídica y Relaciones Instituciones. Viene de ser la directora General del Gabinete de Presidencia de la compañía. Antes fue adjunta al director general de AEDE y fue seis años directora de Asesoría Jurídica y secretaria del Consejo de Unidad Editorial.
  • Isidoro Nicieza, para el de Contenidos. También ha sido designado nuevo director general para todos los diarios del grupo en el noroeste, entre los que se encuentran Faro de Vigo y La Nueva España de Oviedo. Este directivo ha desarrollado ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en La Nueva España. Se incorporó a esta cabecera como redactor en 1983, para ir asumiendo sucesivamente las responsabilidades de jefe de sección, redactor jefe, subdirector y director, función que ejerció entre 2000 y 2008. Ese año dejó el periódico para hacerse cargo de la dirección general de «Faro de Vigo», el diario decano de la prensa española.

Por su parte, el hasta ahora director general de la editora, José Luis Rodríguez Artime, pasa a asumir funciones dentro del consejo de administración del grupo.

Prensa Ibérica es un grupo multimedia especializado en el ámbito regional. En el apartado de prensa, se disputa con Vocento la posición de liderazgo en España, con 14 cabeceras, entre las que se encuentran Faro de Vigo, La Nueva España, La Opinión o La Provincia. También gestiona cadenas de televisión y emisoras de radio en la costa levantina y en Baleares, así como varios semanarios.

Se trata de un grupo familiar, presidido por Francisco Javier Moll y tiene una plantilla 1.760 personas. A falta de cerrar las cuentas del año pasado, en 2014 Prensa Ibérica tuvo un beneficio de 6,7 millones de euros y una cifra de negocios de 190 millones de euros. Terminó 2015 con 1.583.000 lectores en papel y 17.103.000 usuarios únicos digitales, según comScore.