Prensa Ibérica vende Superdeporte a la sociedad Super Medios y Comunicación

martes 03 de noviembre del 2026

Actualizado el 03/11/2026 10:30

En esta noticia se habla de:

Super Comunicación y Medios ha adquirido el diario digital Superdeporte tras alcanzar un acuerdo con Prensa Ibérica. La operación da paso a una nueva etapa para la publicación, con el objetivo de dar continuidad a su trayectoria e impulsar su desarrollo.

La nueva etapa estará liderada por Miguel Miró, como CEO, junto a Francisco Larrey, con experiencia en marketing deportivo, y Jesús Molina, empresario con actividad en diferentes sectores.

Miró cuenta con más de veinte años de experiencia en la gestión de medios de comunicación. En Prensa Ibérica fue gerente de Diari de Girona y, entre 2010 y 2014, de Levante–EMV y Superdeporte, así como de sus respectivas ediciones digitales.

Miguel Miró regresa a la cabecera como CEO tras haber dirigido anteriormente el diario y liderado la expansión de Valencia Plaza.

Posteriormente, asumió la dirección general de Valencia Plaza, cargo que desempeñó entre 2014 y 2023. Durante esta etapa impulsó la expansión del grupo con la creación de Alicante Plaza, Castellón Plaza y Murcia Plaza, además de poner en marcha la revista Plaza. Su trayectoria incluye también su paso por el Levante UD como director de Desarrollo de Negocio. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, regresa ahora a Superdeporte, una cabecera que ya estuvo bajo su gestión durante cuatro años.

Con más de tres décadas de trayectoria, Superdeporte afronta esta nueva etapa con el respaldo de Super Comunicación y Medios, que desarrollará nuevos planes de expansión para impulsar el desarrollo del periódico, consolidar su crecimiento como medio digital y reforzar su relación con los lectores y con el tejido deportivo y empresarial valenciano. El proyecto apuesta por la continuidad de la publicación y por su especialización en el deporte valenciano, con la voluntad de ampliar sus oportunidades de desarrollo.

Fundado en 1993, Superdeporte comenzó su recorrido como semanario y pasó a publicarse diariamente en septiembre de 1994. En 2003 se incorporó a Prensa Ibérica, grupo que mantuvo las ediciones impresa y digital hasta julio de 2025, cuando la cabecera concentró su actividad en el entorno digital.

Con esta adquisición, Super Comunicación y Medios asume el reto de impulsar una marca con más de tres décadas de trayectoria y estrechamente vinculada a la actualidad, los clubes y los protagonistas del deporte de la Comunitat Valenciana, en un momento de crecimiento de su audiencia.