Carlos Fuentes quiere volver a Intereconomía TV

| 4 AGOSTO 2015 | ACTUALIZADO: 7 SEPTIEMBRE 2023 11:54

El presentador de televisión Carlos Fuentes ha mostrado interés en volver a Intereconomía TV tras no ser renovado por Televisió de Badalona, donde esta temporada ha dirigido cada tarde el espacio de debate político Catalunya Opina.

La nueva alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (Guanyem Badalona), ha decidido cancelar este programa pese a ser el espacio con más audiencia de la televisión local. Tal y como publicó ayer DIRCOMFIDENCIAL, la pluralidad de los invitados a los debates, amplificados por la gran cobertura geográfica de Televisió de Badalona, no han gustado al nuevo equipo de gobierno, en manos de una coalición integrada por Podemos y CUP.

Ahora, Fuentes pretendería volver a Intereconomía TV para presentar un nuevo programa de cara a la próxima temporada, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL. El sacerdote franciscano y periodista ya estuvo en la cadena presidida por Julio Ariza en 2013 y 2014 presentando el programa de debate político y social Queremos Opinar, espacio que consiguió picos de audiencia del 4%.

Tras su paso por Intereconomía, fichó por 13TV en septiembre del año pasado. Inicialmente, el franciscano pretendía hacerse cargo de un espacio religioso que se emitiría los domingos en la cadena de la Conferencia Episcopal Española. Esta idea fue rechazada por Alejandro Samanes, por aquel entonces consejero delegado de 13TV, que prefirió que Fuentes presentara un espacio similar al que tanto éxito había tenido en Intereconomía.

Así pues, el periodista comenzó en septiembre de 2014 el programa de debate político Queremos escuchar en 13TV, no sin recibir algunas indicaciones por parte de José María Mas, presidente de la cadena. El directivo dejó caer en alguna ocasión a Carlos Fuentes que el PP era un partido amigo y que no era conveniente hacerle daño. Situación que incomodó desde el principio a Carlos Fuentes. De hecho, el programa no duró más de tres meses y en diciembre del año pasado 13TV canceló la emisión del programa.

Simultáneamente, Carlos Fuentes presentaba Catalunya Opina en Canal Català hasta marzo de 2014, cuando El Punt Avui se hizo arrendatario de las licencias televisivas de la emisora local. Inmediatamente después, Fuentes fichó por Televisió de Badalona, de la mano del ex alcalde Xavier García Albiol.