DAZN desembarca en España con esperanzas de atar el fútbol próximamente

| 27 FEBRERO 2019 | ACTUALIZADO: 28 FEBRERO 2019 8:57

DAZN ha desembarcado en España entre mucho ruido y expectación. El primer servicio global de streaming deportivo en directo y bajo demanda llega a nuestro país después de haber ganado presencia en países como Italia, Estados Unidos, Alemania, Japón o Austria desde su creación, en 2016.

La plataforma retransmitirá eventos deportivos en directo y en prácticamente cualquier dispositivo, incluyendo smart TVs, tablets, smartphones y consolas, entre otros. Veronica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva para el sur de Europa, se ha mostrado confiada de las posibilidades de mercado del servicio al señalar que «hoy comienza una nueva era para la retransmisión de deportes en España».

DAZN aspira a convertirse en el servicio líder en retransmisiones deportivas a nivel mundial en un futuro. Objetivo que en España pasa por ofrecer el fútbol, toda una prioridad que le ha llevado a iniciar negociaciones con Telefónica para tratar de atar la Champions League y La Liga de cara la próxima temporada, según publicó El Español.

De momento, se conforma poniendo el pie en España con un catálogo de contenidos bastante amplío, en el que el deporte más destacado será MotoGP, además de otros campeonatos de motor. En lo que respecta al deporte rey empieza ofreciendo la FA Cup, la Carabao Cup, la Copa Italia, la Supercopa italiana, la EFL Championship, la Liga One y la Lige Two.

A partir de la próxima temporada sumará la Premier League, la Euroliga de baloncesto, la antigua copa ULEB y el Mundial de Baloncesto a estos torneos. La oferta cambia según el país, aunque la plataforma se compromete a ofrecer un precio muy competitivo.

«Para nosotros los fans son lo primero, por eso hemos querido salir con un precio acorde con nuestra propuesta de lanzamiento. DAZN siempre será fiel a su compromiso de hacer que el deporte sea más accesible y asequible. Ya hemos demostrado en otros mercados que hay una forma mejor y más justa de disfrutar del mejor deporte, y adaptada a las nuevas formas de ver contenido”, ha declarado Diquattro.