Dimite el presidente de El Economista por diferencias con el consejo

| 31 JULIO 2020

Terremoto en Editorial Ecoprensa, la sociedad editora de El Economista. Antonio Rodríguez Arce ha presentado su dimisión como presidente ejecutivo de la compañía por diferencias insalvables con el resto de miembros del consejo de administración.

Según la información adelantada por Vozpópuli, Rodríguez Arce comunicó su decisión de abandonar las funciones ejecutivas del medio este jueves, si bien mantendrá su puesto en el consejo. En un correo electrónico remitido a la plantilla, el empresario expone que no se siente respaldado por el consejo, al que planteó recientemente una moción de confianza con un resultados insuficiente.

Rodríguez Arce tomó las riendas de la editora en septiembre de 2019, tras el fallecimiento de Alfonso de Salas, y fue ratificado en el cargo un mes después. Así pues, se ha mantenido en el cargo menos de un año, sin apenas margen para llevar a cabo algunos de los cambios planteados en El Economista.  Le sustituye de forma temporal el hasta ahora consejero Francisco Torres González.

Entre sus planes para el periódico destacaba afianzar su posición en Internet, acelerar la implantación del modelo de pago y fortalecer su crecimiento en Latinoamérica. Sin embargo, la crisis del coronavirus obligó a paralizar cualquier proyecto y en este tiempo tan sólo pudo aplicar medidas de ahorro para amortiguar el golpe.

Rodríguez Arce es uno de los consejeros fundadores. Cuenta con una larga trayectoria en prensa. También fue consejero fundador del diario El Mundo, en octubre de 1989, y una de las personas clave, que acompañó en su trayectoria al presidente de Ecoprensa, Alfonso de Salas. Rodríguez Arce desarrolló una dilatada carrera profesional, que inició en Banca March y también incluye el ejercicio de responsabilidades financieras en Eli Lilly y en diversos grupos patrimonialesFue miembro del consejo de administración de Campofrío hasta abril de 2005. En la actualidad, Rodríguez Arce es presidente de Resco Hoteles y de Resco Inmobiliaria.