Eduardo Inda lanza OKDiario con una exclusiva sobre la familia Pujol

| 23 SEPTIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 23 SEPTIEMBRE 2015 7:42

«Tras muchos meses de trabajo en silencio, sin alharacas, sin levantar la liebre, sin despertar falsas expectativas y con toneladas de humildad, el rumor de que íbamos a agrandar el perímetro de la libertad de expresión se ha convertido en noticia». Así se expresa Eduardo Inda en su primer artículo publicado en OKDiario, cuyo lanzamiento ya anunció DIRCOMFIDENCIAL la semana pasada.

En su artículo titulado El sitio de los inconformistas, el sitio de la Tercera España; Inda expone las líneas maestras de lo que será OKDiario: «huirá de las dos antagónicas Españas como de la peste y pretende convertirse en santo y seña posmoderno de esa Tercera España» con el objetivo de «tratar de imponer por la vía del convencimiento y la seducción ética y moral esa eterna asignatura pendiente de la España liberal«.

Con varias exclusivas sobre la familia Pujol, OKDiario se estrena con una plantilla de periodistas de primera línea: Miguel Ángel Turci (director adjunto), Juan Antonio Jiménez (jefe de redacción), Francisco Mercado  y Miguel Ángel Ruiz (Investigación), Lorenzo Ramírez (Economía y empresas) y Miguel Serrano (deportes).

Tal y como adelantó este digital, el proyecto de OKDiario.com nació el pasado mes de enero con el lanzamiento de una red de blogs, entre los que se encuentra indablog.es, web personal de Eduardo Inda que en este tiempo ha destapado grandes scoop como el escándalo protagonizado por el empresario Javier López Madrid.

En el mes de abril, Eduardo Inda registró la empresa Dos Mil Palabras con un capital de 500.000 euros y que es la plataforma para el lanzamiento de su nuevo diario digital, tal y como publicó Vozpopuli.com en mayo de este año.

Para su lanzamiento, Eduardo Inda ha previsto una fuerte inversión en tecnología, personal, así como en marketing digital. El periodista se marca como objetivo ser un medio rentable y obtener beneficios en un plazo inferior a los 5 años.

Eduardo Inda se encontrará con una gran competencia. No en vano, Pedro J. Ramírez está a punto de lanzar El Español, digital en el que ha depositado una inversión multimillonaria; y también está el ya consolidado El Confidencial, ambos con una oferta informativa similar a la que se propone aplicar Inda.