El Chiringuito se desmorona: Josep Pedrerol sufre su primera traición

| 24 MAYO 2014 | ACTUALIZADO: 22 JUNIO 2015 14:29

Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito de Jugones, se vanagloriaba hace menos de un mes de que su equipo de colaboradores eran una piña. Presumía de que, tras su despido de Intereconomía en enero,  todos los integrantes del programa se habían ido con él a su nueva aventura en Atresmedia. De hecho, completaba todos sus tuits por aquella con el hasthag #elchiringuitosomostodos. Pero no, El Chiringuito ya no son todos. Apenas un mes después de su estreno, uno de los tertulianos más polémicos, Siro López, anunció ayer su salida del programa que se emite en Neox para incorporarse a su gran rival, Tiki-Taka, de Mediaset.

Aparentemente, el cambio de camiseta se produce porque Mediaset quería contar con la narración de Siro López en los partidos del Mundial de Baloncesto, que emitirá este verano Cuatro. Sin embargo, tras el anuncio de su salida de Atresmedia, comenzó la guerra de declaraciones entre Siro López y Josep Pedrerol que hacen sospechar que los motivos sean más bien económicos. Al parecer, mucho de los tertulianos de El Chiringuito de Jugones no se sienten a gusto con los salarios que perciben por participar en la tertulia futbolera. Así pues, la salida de Siro López a la competencia podría ser sólo la primera de muchas otras que se podría producir en el futuro.

Nada más conocerse la decisión de Siro López, las redes sociales se incendiaron con mensajes a favor y en contra de la decisión, hasta el punto de ser Trending Topic durante el día de hoy. Los protagonistas, Josep Pedrerol y Siro López, no tardaron en cruzarse mensajes en Twitter, muchos de ellos muy duros, a pesar de haber sido muy buenos amigos.

Decía Josep Pedrerol  en su programa: «Cada uno decide su futuro y qué hacer con su vida. Siro entiende que ha llegado el momento de cambiar y abandonar El Chiringuito de Jugones. Hace diez años empezamos juntos, nos hacemos mayores. Esta etapa última ha sido complicada porque el final en Intereconomía fue difícil. Yo tenía un reto: conseguir estar en otro medio todos juntos, éramos 40, y lo conseguimos después de ese mes con la boca tapada».

También añadió: “Siro te deseo lo mejor, uno tiene derecho a elegir y buscar su seguridad. A lo mejor hay una oferta mejor y Siro ha preferido otra historia».

A lo que Siro López contestó desde Twitter: “Casi nunca tengo dudas cuando tomo una decisión, hoy todavía menos’ y ha asegurado que ‘Los motivos de mi marcha los sabemos Josep Pedrerol y yo y desde luego uno de ellos no ha sido el dinero’… , ‘De fidelidad nadie me va a dar lecciones’…, ‘Algún día hablaré de lealtades y deslealtades y porque no, también de traiciones. Hoy no me apetece’….

Se acumulan las malas noticias para Josep Pedrerol. A la traición de uno de sus tertulianos estrella, se une la baja audiencia que está registrando El Chiringuito de Jugones, por debajo de la esperada por Atresmedia. De hecho, Josep Pedrerol anunciaba a bombo y platillo en Twitter que por fin Atresmedia había contratado los derechos televisivos de la Liga de Fútbol, por lo que también podría emitir el programa los domingos. Se las prometía muy felices los directivos de Atresmedia, que pensaban que iban a arrollar en la jornada dominical. Sin embargo, volvieron a quedarse una vez más por debajo de Energy (2,2%), al registrar un 2%. Este porcentaje supone la mitad que alcanzaba en la cadena presidida por Julio Ariza, cuando habitualmente llegaba a cotas superiores al 4%.