El Confidencial pone a punto EC Exclusivo, su nuevo producto de suscripción

| 15 MAYO 2020 | ACTUALIZADO: 18 MAYO 2020 15:55

El Confidencial profundiza en su estrategia de suscripción. Meses después de haber dado el primer paso hacia el cobro por contenidos con el lanzamiento de un servicio de información de alcance dirigido a una audiencia muy específica, el medio prepara un segundo producto de cara a potenciar esta vía de ingresos.

El director general de la publicación, Alberto Artero, ha informado a los lectores en un correo electrónico de los trabajos la inminente puesta en marcha de EC Exclusivo. Una nueva iniciativa que «permitirá a sus suscriptores, a través del abono de una cuota mensual o anual, disfrutar de determinados contenidos que se cerrarán al conjunto de los usuarios».

Aunque su planteamiento y desarrollo estaba decidido de antes, la decisión se ha visto acelerada tanto por los cambios estructurales que afectan al negocio, así como por la coyuntura actual. «Es hora de contar con el apoyo de los lectores para seguir defendiendo, como hasta ahora, el derecho de los ciudadanos a saber la verdad».

La idea sobre la que trabajan los responsables de producto de El Confidencial es ampliar el número de contenidos cerrados actualmente al pago. Pensado para el público general, su lanzamiento oficial se producirá el próximo 21 de junio y convivirá con ECPrevium.

Este último es el servicio de noticias adelantadas destinado, fundamentalmente, a empresas y profesionales y que incluye una selección editorial de las principales noticias del periódico del día siguiente, el análisis de la actualidad económica y financiera en tiempo real y la suscripción completa al WSJ

«El nacimiento de EC Exclusivo, que haremos oficial en breve, permitirá a nuestro soporte seguir avanzando en la personalización de la acción publicitaria, ya sea a través del display convencional o de eventos y branded desarrollados ad hoc», se explica en la misiva. En este sentido, confía en que la segmentación de audiencias y el mejor conocimiento de los suscriptores aumente la eficiencia de sus colaboraciones comerciales.

La carta concluye recordando su compromiso con los lectores y poniendo en valor su confianza. «Saber que, además, esa confianza vendrá acompañada a partir de ahora de un desembolso económico por su parte nos obliga aún más en términos de rigor, responsabilidad y excelencia».