El diario ‘Última Hora’ denuncia «usurpación de marca» por parte del medio de Podemos

| 13 MAYO 2020 | ACTUALIZADO: 15 MAYO 2020 9:04

El diario balear ‘Última Hora’ ha iniciado acciones legales para que el nuevo medio digital cercano al círculo de Podemos, La Última Hora, «cese de inmediato su actividad por usurpación de marca y competencia desleal».

La representación legal del periódico perteneciente al grupo Serra ha enviado un requerimiento a la administradora de dicha web, Dina Bousselham, quien dejó la formación morada hace unos días para dirigir esta plataforma. «Se trata de una acción civil tendente a solucionar este conflicto de manera pacífica», ha expresado la empresa en un comunicado hecho público la tarde de este miércoles.

Los abogados de ‘Última Hora’ han reclamado a Bousselham que se abstenga de seguir utilizando el uso de esa marca. Lo ha hecho tras realizar una consulta a la Brigada Central de Investigación Tecnológica y al Instituto Nacional de Ciberseguridad por si el citado medio persistiera en su empeño.

«En este caso se procederá a presentar una denuncia ante la Policía Nacional por infracción de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, acumulando la acción de competencia desleal y la correspondiente acción de indemnización por daños y perjuicios», expone el comunicado.

El diario balear no ignora que la polémica página web respaldada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, surge supuestamente con la intención de «defender una información veraz, libre y valiente en tiempos de bulos y desinformación». «Sin embargo, y producto de la confusión de marcas, de momento ya ha sido nuestro periódico quien ha recibido un requerimiento para rectificar una información «falsa y torticera» referida a Ana Rosa Quintana», destacan desde Última Hora.