El dominio elespañol.com costó 12.000 dólares a Pedro J. Ramírez

| 7 SEPTIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 7 SEPTIEMBRE 2015 7:27

El informe de tendencias de dominios de Sedo, la plataforma comercial para dominios prémium más grande a nivel mundial, publica las tendencias actuales de dominios para el primer semestre del año 2015 en el ámbito de habla hispana, y han destacado que en particular las direcciones en español bajo la finalización «.com» gozaron de un alto nivel de popularidad, lo que se refleja en sus precios altos.

Junto con «.com», las terminaciones «.es», «.mx» y «.tv» alcanzaron el Top 10 de las ventas públicas de dominios de coste más elevado, según ha explicado la plataforma en un comunicado.

En el ranking, historia.com resulta la venta pública más costosa dentro de los dominios en idioma español, ascendiendo su coste a 60.000 dólares (55.850 euros), seguido por elespañol.com con 12.000 dólares (10.072 euros) y parlam.com con 10.000 dólares (8.237 euros). Se trata de tres dominios ya proyectados y en uso.

dominios
El dominio elespañol.com lo tenía registrado inicialmente en godaddy.com Manuel Ramírez, según publicó el pasado mes de enero economiadigital.es. A pesar de la coincidencia de apellidos con Pedro J. Ramírez, fundador de El Español, no tienen vínculos familiares.

Manuel Ramírez  declaró al citado digital que se había puesto en contacto con el nuevo diario digital «para ver si hay alguna forma de unirme al proyecto que van a lanzar muy pronto, pero no he recibido contestación». De cualquier manera, el propietario por aquel entonces de elespañol.com no descartaba vender el dominio.

De hecho, elespañol.com fue registrado por primera vez en junio de 2014 por Manuel Ramírez (Pedro J. dio a conocer el nombre de su diario el 1 de enero de 2015) y sufrió una actualización en sus datos de propiedad en marzo de 2015. Datos que coinciden con los de elespanol.com (sin ñ) que también redirige al portal de Pedro J. y que fue registrado en febrero de 2004 y actualizado en junio de este año.

El dominio que sí tenía El Español controlado desde el principio era elespañol.es, registrado por NoHaceFaltaPapel el 23 de diciembre de 2014, web que actualmente no tiene contenido.

Continuando con los resultados del estudio, resulta particularmente llamativo que muchos dominios en español, o dominios con terminaciones de España y América Latina, están provistos de contenido, por lo que se trata de dominios que utilizan clientes finales. Un indicio claro de que en el ámbito de habla hispana existe la necesidad de nombres de dominios buenos y significativos.

Al echar un vistazo al Top 10 de ventas de otras terminaciones, se vislumbra con claridad que dominios con la terminación «.co» se utilizan principalmente en idioma inglés. ¿El motivo? A pesar de que «.co» es la terminación para el país Colombia, muchos usuarios ven la cercanía hacia la terminación «.com» de uso internacional.

Los dominios con esta terminación situados en los tres primeros puestos los ocupan ticket.co, con un valor de 20.000 dólares (18.467 euros), true.co, por 17.000 dólares (15.007 euros) y pass.co, con un precio de 10.103 dólares (9.500 euros).

Los dominios finalizados en «.mx» y «.es» se destacan por su brevedad y la claridad que representan tan solo las dos letras. trabajos.mx (5.000 euros), kia.mx (2.669 euros) y pasionbeisbolera.mx (2.518 euros) ocupan los tres primeros puestos en el ranking de .mx, mientras que en el Top 10 del dominio .es, lideran heg.es (13.000 euros), descuento.es (7.000 euros) y casinos.com.es (6.000 euros). EP.

dominios es