El Español apuesta por el muro de pago: costará 10 euros al mes

| 29 JUNIO 2015 | ACTUALIZADO: 29 JUNIO 2015 11:04

La Junta General de Accionistas de El Español, celebrada el pasado sábado, desveló el modelo de negocio del digital de Pedro J. Ramírez: publicidad digital, organización de eventos y muro de pago.

La suscripción a El Español costará 10 euros al mes. Para los accionistas de El Español -más de 5.600, actualmente-, el coste será de 5 euros, es decir, un 50% más barato. Estos accionistas podrán invitar a familiares y amigos, que contar án con ese mismo descuento.

Los suscriptores tendrán derecho a leer todos los contenidos de la web sin límite alguno, recibir todas las noches la edición del día siguiente de El Español y acceso al Blog del Suscriptor, donde cualquier suscriptor puede publicar un máximo de dos artículos al mes, con una extensión máxima de 800 palabras, además de estar correctamente escrito y que no tenga expresiones injuriosas.

Sobre la publicidad, El Español contendrá «formatos innovadores y alternativos», como el branded content y la publicidad programática; además de apostar por la personalización del mensaje publicitario.

El Español se lanzará después del verano, en plena campaña de las Elecciones Generales. Contará en el momento de su lanzamiento con 86 profesionales en nómina -actualmente son 35-. El mayor esfuerzo de contratación en las próximas semanas será en el equipo de redacción, ya que pasará de los 10 redactores hasta los 60.

Antes de su lanzamiento, El Español posee un capital social de 17 millones de euros, de los que 3,6 millones de euros recaudados por crowdfunding.