El nuevo canal #0 de Movistar + emitirá en directo la Super Bowl

| 26 ENERO 2016

El nuevo canal #0 de Movistar +  y Canal + Deportes emitirán en directo, el próximo 7 de febrero a las 00:30 horas, la Super Bowl, la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL). Este evento multitudinario, que cumple su 50 edición, enfrentará a los Denver Broncos contra los Carolina Panthers en el estadio de Santa Clara (California).

Movistar + plus lanzará su nuevo canal #0 el próximo 1 de febrero para sustituir a Canal +, que llevaba más de 25 años en antena en España. Este proyecto ha sido liderado por Ignacio Fernández Vega, director de Movistar+ y tendrá una temática familiar, con el objetivo de atraer a la población entre 16 y 54 años.

Entre los fichajes de este canal, ya se conocen los de Iñaki Gabilondo, Jon Sistiaga, Buenafuente, Eva Hache, Michael Robinson, Javier Coronas o Raquel Sánchez Silva. Asimismo, la parrilla se completará con realities, magazines, documentales, cine y series, así como la actualidad deportiva, en la que destacará el campeonatos de Moto GP, Fórmula 1, el fútbol nacional e internacional, baloncesto y la NFL.

Solo siete días después de su lanzamiento, #0 debutará con un evento que paraliza Estados Unidos y parte del resto del mundo. El año pasado fue el programa más visto de la historia en la televisión en Estados Unidos, con 114 millones de espectadores. Es decir, uno de cada tres estadounidenses vieron el espectáculo a través de la NBC. Además, la web de la cadena recibió 1,3 millones de usuarios durante la retransmisión y estuvieron conectados un total de 213 millones de minutos.

Los ingresos publicitarios también son millonarios. Y es que la NBC, cadena que emite en abierto, facturó más de 100.000 euros por cada anuncio que se emitió durante la Super Bowl del año pasado.

Este año, la cadena que retransmitirá el partido para todo el mundo será la CBS. Esta emisión contará con un sistema de repetición que permitirá a los espectadores tener una perspectiva de 360 grados y contará con alta resolución nunca antes vista en este tipo de retransmisiones deportivas. Esto será posible gracias a la utilización de 36 cámaras colgadas del piso superior del Levi’s Stadium, de Santa Clara (California). Su función técnica será la de congelar el momento y girar en torno a la jugada antes de seguir proyectando la escena. En total, el partido será cubierto por 70 cámaras y 12 camiones de producción.

Para este año, la cadena ha conseguido que el precio de los espacios publicitarios alcance unos niveles de récord. El montante por un espacio publicitario de 30’ se sitúa en los 5 millones de dólares. Las marcas que han conseguido adquirir algún espacio para sus clientes afirman que los precios oscilan entre los 4,6 millones y ligeramente por encima de los 5 millones, independientemente del momento de emisión, según informa adage.com.