El País lanza nueva edición digital en México
El País ha lanzado este 1 de julio una nueva edición digital en México. La redacción del diario en Ciudad de México, la más grande después de la de Madrid, da un paso más para reforzar la cobertura periodística de esta región. “Hay una redacción repleta de periodistas jóvenes y brillantes, con mucha fuerza e impulso, cubriendo la actualidad mexicana y creemos que tenemos la entidad suficiente como para poder ofrecer una edición específica a los lectores”, ha enfatizado el director del diario, Javier Moreno. Junto a la actualidad del día a día o los reportajes en profundidad en multitud de formatos, crecerá la apuesta por los análisis y columnas de personalidades relevantes mexicanas para ayudar a comprender la compleja realidad del país norteamericano.
Una treintena de periodistas forman la redacción, la más numerosa de El País en América. Desde este país -el de mayor población hispanohablante del mundo, con casi 130 millones de habitantes- se coordina también la edición América, con delegaciones y corresponsalías en Estados Unidos, Colombia o Argentina, entre otros lugares. El diario también cuenta con una redacción fuerte en Brasil, que nutre su propia edición en portugués.
Casi 8 millones de visitantes únicos accedieron a El País desde México el pasado mes de mayo. Con el objetivo de ampliar y profundizar en la información para estos y otros lectores, durante los últimos meses se han incorporado a la redacción mexicana profesionales con perfiles especializados tanto en temáticas como en formatos.
El director del diario y hasta hace unas semanas director de la edición América, Javier Moreno, destaca que, aunque El País México ve ahora la luz, el diario no se entiende sin México: “Desde el nacimiento del periódico en 1976 son legión los intelectuales, escritores, artistas o políticos mexicanos que han elegido sus páginas para transmitir sus ideas, defender sus proyectos y conectar sus inquietudes con el resto del mundo. El periódico, a su vez, se ha ocupado en profundidad de la sociedad mexicana, tanto de sus inquietudes como de sus batallas por consolidar los avances económicos, sociales y de las libertades democráticas”.