Silvio González (Atresmedia), Joseph Oughourlian (Prisa) y Eduardo Inda (OKDiario).

El País, OKDiario y Antena 3 son los medios digitales más leídos de España, según Reuters Institute

| 20 JUNIO 2022 | ACTUALIZADO: 22 JUNIO 2022 13:17

El País, OKDiario y la web de Antena 3 Noticias son los medios digitales más consumidos por los españoles, de acuerdo con el prestigioso informe Digital News Report, que elabora cada año Reuters Institute.

Según este trabajo, que ha contado con 93.000 entrevistas a consumidores de 46 países, un 18% de los españoles visita elpais.com cada semana; lo que le coloca como el portal de noticias más seguido de España. Le sigue OKDiario y Antena 3 Noticias, con un alcance semanal del 13%. También registra este porcentaje El Mundo y 20Minutos, que ocupan las posiciones cuarta y quinta, respectivamente, del ranking.

Fuente: Digital News Report.

El año pasado, esta clasificación estaba liderada por El País, 20Minutos y ElDiario.es.

En el ámbito de los medios offline, Antena 3 sale igualmente destacada en la clasificación de Reuters, con un seguimiento semanal del 45% de los encuestados. Es líder destacado por encima de Telecinco (28%), La Sexta (26%) y TVE (25%). Para encontrar el primer periódico impreso hay que bajar a la octava posición, donde se ubica El País, co0n 13% de lectores. La primera radio es la COPE, con un 11%, ligeramente por encima de la SER.

Medios con mayor credibilidad

Antena 3 también sale fortalecida en términos de confianza. La televisión de Atresmedia es un año más la que mayor índice de credibilidad tiene entre los españoles (un 46%). Mismo porcentaje que los periódicos locales y regionales, que se encuentran en segunda posición, justo por encima de RTVE (43%). Fuera del pódium están Cadena SER, El País y La Sexta.

De forma mayoritaria, los españoles se informan a través de los medios digitales (incluidas las redes sociales), con un alcance del 79%. Es un porcentaje idéntico al registrado hace diez años. Sí se nota un progresivo declive en la televisión, que es consumida por el 59% de la población, frente al 72% de hace una década. De igual forma, la prensa offline toca suelo en el 26%, 35 puntos menos que hace diez años.