El Parlamento desbloquea el concurso público de RTVE
La Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE mueve ficha para desatascar el concurso público para la renovación del consejo de la corporación tras dos años bloqueado. Sus miembros han resuelto los recursos presentados por una treintena de aspirantes contra el dictamen del Comité de Expertos, grupo que se encargó de evaluar sus proyectos
A partir de este punto, anunciado anunciado ayer por la vicepresidenta primera de la Cámara alta, Cristina Narbona, el siguiente paso a dar por parte de ambas cámaras será la elección de los vocales. Al Congreso le corresponden seis y al Senado cuatro.
Conviene tener presente que este desbloqueo se produce semanas después de que la misma comisión acordara revocar el trabajo del comité de expertos y ampliar la lista de finalistas a 95 candidatos. De este modo, cualquiera de este listado puede optar a ocupar un puesto en el consejo de RTVE, y no sólo los veinte nombres que obtuvieron las mejores calificaciones atendiendo a su plan de proyecto.
«Podemos decir que se ha desbloqueado un proceso que ha durado mucho, donde había casi 100 candidatos para los puestos de miembros del Consejo de Administración de RTVE», ha comentado la propia Narbona respecto a un concurso público que, según los expertos, ha ido perdiendo razón desde su ‘congelación’ en abril de 2019.