El Periódico estrena su sede en el área metropolitana de Barcelona

| 1 OCTUBRE 2021 | ACTUALIZADO: 4 OCTUBRE 2021 9:06

La sede de El Periódico tiene nueva ubicación. Como publicó DIRCOMFIDENCIAL a comienzos de este año, el diario de Prensa Ibérica ha localizado un nuevo lugar donde desempeñar su trabajo de una forma más acorde a sus objetivos.  

Hasta ahora se encontraba en un edificio alquilado a la familia Asensio –fundadora de Zeta y por tanto antigua propietaria del grupo de comunicación- por el que, según fuentes conocedoras, habría estado pagando un alquiler elevado. 

Pese a esto, al parecer el traslado tan solo sería una fase más del proceso de transformación en el que llevan inmersos dos años y una manera de acercarse a lo que el propio medio denomina «una redacción del siglo XXI». 

Una vez abandonadas las oficinas de la calle Consell de Cent, de Barcelona; se abre una nueva etapa en la Gran Via de l’Hospitalet del Llobregat. Este edificio, en pleno corazón del área metropolitana, habría estado ocupado con anterioridad por la empresa de mensajería MRW. Sin embargo, el nuevo hogar del diario llevaría varios meses en proceso de adaptación y modernización. 

El edificio habría estado ocupado con anterioridad por la empresa de mensajería MRW.

La amplitud y la luz natural habrían sido dos puntos clave para la selección, debido a que este tipo de entornos pueden ayudar a fomentar la creatividad, así como la originalidad y, según advierte El Periódico, “el trabajo en equipo”.   

Además, la organización de las distintas áreas se habría basado en cuidar lo que denominan como sus “pilares editoriales”: las personas, el progreso y el planeta. Es por ello que contará con numerosas taquillas para intentar generar espacios despejados.  

Otros de los puntos fuertes que vienen a reforzar las nuevas tendencias y la socialización son las terrazas, el auditorio, una sala dedicada en exclusiva a retransmitir en directo para Twitch, un set de televisión para entrevistas y una zona de cafetería. Por otra parte, la casi privilegiada ubicación permitirá al medio contar con una mayor proximidad a todo aquello que suceda en la ciudad. 

Mientras que la redacción de El Periódico estará en la segunda planta, la del diario Sport estará en la tercera, compartiendo pasillo con los servicios corporativos de Prensa Ibérica en Cataluña.