DeudaJoseph Oughourlian

El presidente de Prisa compra 3,3 millones en acciones para recuperar su posición tras la ampliación de capital

| 19 AGOSTO 2022 | ACTUALIZADO: 24 AGOSTO 2022 20:43

Joseph Oughourlian ha comprado 7,52 millones de acciones de Prisa por 3,3 millones de euros. Con esta operación, notificada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el presidente y máximo accionista del grupo ha logrado recuperar la posición que tenía en la compañía antes de la ampliación de capital.

El objetivo de Oughourlian con esta compra de títulos a un precio unitario de 0,45 euros es, según informan fuentes a Europa Press, evitar que su participación en la compañía «quede diluida» tras la ampliación de capital.

Tras esta adquisición, la representación de Oughourlian en la sociedad asciende del 28,5% al 29,8% del capital, a través de Amber Capital, compañía que fundó en 2005.

A finales de junio, la junta general de accionistas aprobó una ampliación de capital, por un importe de 3,2 millones. Se emitieron 32 millones de títulos ordinarios de la empresa, con un valor nominal de 0,10 euros cada uno. Esta operación provocó un descenso de representación del máximo accionista de Prisa, hasta ubicarse por debajo del umbral del 29%. Situación que ha logrado revertir con la compra de más de un 1% del accionariado.