Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

eldiario.es aumenta un 24% su base de suscriptores tras el llamamiento de Escolar

| 8 ABRIL 2020 | ACTUALIZADO: 9 ABRIL 2020 15:44

Los lectores de eldiario.es han correspondido al llamamiento de auxilio, otra vez. Hace unos días Ignacio Escolar expuso las dificultades que estaba atravesando el periódico digital por el desplome de la publicidad como consecuencia de la crisis del coronavirus. Estimó que el agujero económico podría llegar a un millón de euros en el peor de los casos.

El director de la publicación anunció que, en vez de recortar la redacción, el equipo gestor había optado por ajustar entre un 10% y un 30% los sueldos de los jefes de la plantilla para así no tener que llevar a cabo un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectara a toda la plantilla. «Estamos revisando cada gasto con lupa, y hemos pedido ayuda a toda nuestra comunidad. Pero en eldiario.es no estamos recurriendo a un ERTE ni a despidos. Estamos logrando evitarlos gracias a la generosidad de nuestros socios y socias».

Ante la difícil situación que está atrevsando la prensa en estos momentos por el desplome publicitario, Escolar hizo un llamamiento a todos sus lectores para ayudar al medio. Los lectores del digital han escuchado esta petición de ayuda.

Y es que en las últimas semanas eldiario.es ha sumado 9.000 nuevos integrantes. «El anuncio que hice hace dos semanas, explicando las dificultades económicas que está pasando eldiario.es y las medidas que estábamos tomando, ha provocado una enorme ola de solidaridad. En pocos días, hemos logrado 9.000 nuevas altas: ya son 46.000 las personas que nos apoyan en eldiario.es. Es un aumento importante -del 24%-, que nos está salvando de los ERTE del resto de la prensa, pero también es una enorme inyección de moral».

Para los socios también habrá algunos beneficios, y anuncia una moratoria de los pagos a eldiario.es de aquellos que están pasándolo peor, «a quienes estos meses sencillamente no nos pueden pagar ni un solo euro. Queremos repartir los esfuerzos de la manera más justa posible, tanto dentro como fuera de la redacción. Empujar entre todos, según la capacidad de cada cual. Que los socios que puedan permitírselo suban su cuota, pero que quienes no puedan, paguen menos o no paguen. Porque no todos estamos padeciendo las consecuencias de esta crisis por igual».

El fundador de eldiario.es agradece las muestras de apoyo y solidaridad, y también deja abierta la posibilidad a aquellos socios que quieran colaborar aportando más allá de su cuota de manera puntual.

«Estamos abrumados por la generosidad y compromiso de nuestra comunidad, que vivimos como una enorme responsabilidad. A diferencia de otros periódicos, seguimos sin deudas con los bancos. Tampoco debemos favores a los distintos gobiernos o partidos. Pero nuestra deuda con nuestros socios y socias es más alta que nunca. Sin su apoyo, estaríamos cerrados ya», concluye Escolar.