Elena Sánchez dimite y RTVE nombra a Verónica Ollé

| 28 AGOSTO 2020 | ACTUALIZADO: 31 AGOSTO 2020 9:00

La cúpula de RTVE se agrieta. La hasta ahora secretaria general de la corporación y figura clave en el organigrama, Elena Sánchez, ha presentado su dimisión irrevocable tras su progresivo distanciamiento con la gestión actual.

La renuncia de Sánchez era un clamor desde hace tiempo en los pasillos del medio público. Razón por la que la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ya tenía un nombre preparado para darle relevo. Se trata de Verónica Ollé Sesé, cuyo nombramiento ha sido confirmado este viernes tras hacerse efectiva la dimisión de su antecesora.

Verónica Ollé se incorporó a RTVE en septiembre de 2018 como directora de la Asesoría Jurídica de la Corporación. Desde mayo de 2019 es miembro del EBU Legal and Policy Committee.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, ingresó en la Carrera Judicial en el año
2011. Ha sido magistrada de los Juzgados de lo Social 2 de Tarragona y 10 de Barcelona entre los años 2011 y 2018, y magistrada suplente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (2010-
2011).

Durante nueve años (2000-2010) ejerció como abogada del bufete Uría Menéndez, como asociada coordinadora del departamento laboral en la oficina de Barcelona. Cuenta con un postgrado en Derecho por la Universidad de Caen (Francia) y un Master en Protección Jurídica de Derechos Fundamentales por la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha cursado el programa Promociona de mujeres en la alta dirección de ESADE.

Ha sido profesora en distintos programas de la Universidad de Barcelona, el Instituto de Empresa
de Madrid, Esade, Eada, la UOC y el iIustre Colegio de Abogados de Barcelona.

La administradora provisional única Rosa María Mateo ha reconocido la dedicación y la labor desarrollada por Elena Sánchez Caballero en sus dos años al frente de la Secretaría General de la Corporación. Tras su renuncia al cargo, Sánchez seguirá vinculada a RTVE al frente de nuevos proyectos.