Enríquez resiste por sorpresa al enésimo intento de su cese como CEO de Vocento
Luis Enríquez resiste contra todo pronóstico. Justo cuando se daba por hecha su salida, el actual consejero delegado del grupo Vocento ha vuelto a salvar la enésima bola de partido en un Consejo de Administración extraordinario, que había sido convocado precisamente con su destitución como principal orden del día.
Los miembros del órgano ejecutivo críticos con la gestión actual no han sido capaces de conseguir los apoyos necesarios para cesar a Enríquez como máximo representante del grupo editorial.
Aunque había ciertas dudas respecto a si el bando encabezado por Santiago Bergareche lograría sumar los nombres suficientes para sacar adelante su propuesta, en el último momento se ha terminado imponiendo el bloque favorable al directivo, entre los que se encuentran la familia Ybarra y el mismo presidente de Vocento, Ignacio Ybarra.
Este giro de los acontecimientos ha dado pie a un comunicado difundido al término de la reunión, en el que la compañía cierra filas en torno al directivo. Sin ninguna mención a las guerras intestinas, Vocento ha querido «salir al paso de las informaciones» para sostener que «cuenta con el respaldo del presidente y del consejo de administración».
También se incluye dentro del bando ‘continuista’ a los inversores institucionales, «que validaron el plan estratégico de la compañía presentado por el CEO y el equipo directivo en el último ‘Día del Inversor’ del pasado 2 de abril».
Según avanza El Confidencial, los consejeros recibieron hace días una carta de Francisco García Paramés, presidente de Cobas Asset Management, en la que expresaba su preocupación por las informaciones en torno al proceso de relevo.
Como fuere, la continuidad de Enríquez ha pillado por sorpresa tanto dentro como fuera del grupo. Más aún, en vista de que su sustituto en el cargo, el histórico Iñaki Arechabaleta, había sido aprobado por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.