ForoCoches ya supera el millón de euros de facturación gracias a la programática

ForoCoches pone la velocidad de crucero en su negocio publicitario. La sociedad bajo la que opera la plataforma online de discusión más grande en castellano firmó en 2017 su mejor año en términos publicitarios al facturar 1.080.297 euros, frente a los 931.810 euros del ejercicio anterior. Se trata de la primera vez que supera la barrera del millón de euros.

Esta mejora en el negocio de ForoCoches se debe a una optimización de los formatos publicitarios. Tal y como explicaba su CEO y fundador Alejandro Marín hace unos meses a este diario, en los últimos tres años han implantado nuevos tipos de anuncios y apostado por la versión móvil.

No obstante, el factor que permite explicar por qué la publicidad del foro ha pasado de 600.000 euros a un millón en apenas tres años es la programática. Según contaba Marín, «el tema del Bidding en programática funciona muy bien para ForoCoches, que genera muchas impresiones y tiene un público muy variado, con un perfil segmentado».

Este aumento en la facturación permitió a la plataforma recoger unas ganancias de 488.116 euros en 2017, lo que representa una caída del 9% respecto al año anterior. Consecuencia principalmente de unos gastos operativos que rondaron los 350.000 euros, el doble que en 2016.

Como fuere, estos resultados estarían rayando el punto máximo de ForoCoches, pese a que se prevé cerrar el 2018 con unos ingresos superiores al millón y medio de euros. Gracias en buena parte al impulso de la publicidad nativa, que ha subido un 40% de un tiempo a esta parte desde la creación de un equipo comercial encargado de contactar con las marcas.